NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA

El Getafe, elegido presidente de la Comisión Electoral de LaLiga

Tras la dimisión de Tebas para presentarse, se eligió para ocupar la vicepresidencia al Sporting y designó vocales al Barcelona y el Extremadura.

Actualizado a
Ángel Torres, presidente del Getafe.
JUAN AGUADODIARIO AS

La Comisión Electoral de LaLiga decidió este miércoles que el Getafe presida este organismo provisional hasta la celebración de nuevas elecciones en caso de que tengan que celebrarse. El club dirigido por Ángel Torres fue elegido por mayoría simple entre los cinco miembros con derecho a voto (Athletic, Barcelona, Sporting y Extremadura son los otros). Además, 48 horas después de la dimisión de Javier Tebas para volver a presentarse como candidato, la Comisión eligió para ocupar la vicepresidencia al Sporting y designó vocales al Barcelona y el Extremadura.

La Comisión Electoral se constituyó este miércoles formalmente en conformidad con las disposiciones estatutarias y reglamentarias que regulan la elección a presidente de LaLiga. Además de elegir presidente, vicepresidente y vocales, el Comité acordó aprobar el calendario electoral y el modelo de texto del aval que deberán presentar los candidatos a la presidencia en el número que, como mínimo, se fija estatutaria y reglamentariamente en 11 avales. También deberá informar a los interesados de que podrán solicitar la documentación relativa al proceso electoral mediante un escrito dirigido a la Secretaría de la Comisión Electoral.

Tebas, que preside LaLiga desde el 26 de abril de 2013 y fue reelegido el 11 de octubre de 2016, tendrá que presentar de nuevo su candidatura avalada al menos por el 25% de los miembros de pleno derecho de la Asamblea (11). El último proceso electoral a la presidencia de LaLiga no superó los 20 días. Tebas fue proclamado presidente por segunda vez sin rival y sin necesidad de celebrar Asamblea General. A los 6 días de la convocatoria, disponía de 37 avales de los 41 clubes que formaban la Liga.

Los Estatutos dictan que la elección del presidente se haga en Asamblea General Extraordinaria, en la que resultará elegido, en primera vuelta, quien obtenga, al menos, 32 votos. También estipulan el proceder en caso de que ningún candidato, si hay más de uno, no obtenga esta cifra de votos, así como la fórmula para deshacer posibles empates. Igualmente determinan que si finalizado el plazo de presentación de candidaturas solo hay un candidato a presidente, éste será proclamado como tal por la Comisión Electoral, sin necesidad de celebrar Asamblea Extraordinaria, como ocurrió en 2016.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario