NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC | FORLÁN

"Casi juego en el Athletic, soy más vasco que muchos de ahí"

El uruguayo llegó del United al Villarreal pero estuvo cerca de recalar en San Mamés. Su abuela era de San Sebastián y tuvo que emigrar a Uruguay.

Actualizado a
Diego Forlán recoge el premio AS América.
RAFA APARICIODIARIO AS

Diego Forlán es toda una leyenda de LaLiga. El uruguayo marcó 128 goles en 240 partidos en Primera División ganando dos Botas de Oro al mejor goleador de Europa vistiendo las camisetas de Villarreal y Atlético de Madrid. Pero la del Atleti estuvo a punto de no ser la única elástica rojiblanca que vistiera Forlán en Primera y es que el de Montevideo reconoció en El Larguero de la Cadena SER que estuvo a punto de fichar por el Athletic.

Desde el madrileño hotel Eurobuilding, donde fue premiado por este diario en su gala anual de premios, Forlán lo desveló. "Me hubiera encantado. Estuvimos y haciamos fuerza. Mi abuela era de San Sebastián y a los 15 o 16 años tuvo que irse a Uruguay. Yo tengo más sangre vasca que muchos de los que están ahí. En serio, tengo más derecho que otros. Hablamos con Zubizarreta. Yo estaba en el United, que jugaban muy bien al fútbol, pero yo necesitaba jugar muchos más partidos. En el United si jugaba 60 partidos, yo lo hacía en 30 pero necesitaba más. Le dije a mi hermano "irme a otros equipos que juegan bien pero lo hace más por el aire no me va a favorecer y lo mismo acabo perjudicado". Empecé a buscar que me podía venir bien y no me acuerdo porque salió. Con mi hermano miramos el fútbol español y pensé: "En el Athletic, podría tener chance (sic)", confesó.

Forlán, en tono de broma, sacó a colación un dato: la buena racha contra el Athletic, el equipo al que má goles le ha metido en toda su carrera: doce en catorce partidos. "Lo peor es que al Athletic me cansé de hacerle goles. Me pidieron la camiseta o las botas para dejarlas ahí", dijo entre risas.