NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Gelson Martins le da la victoria in extremis al Mónaco

Repasamos el grueso de la jornada de la Ligue 1 en la que destaca la victoria de los de Jardim con gol del exjugador del Atlético de Madrid.

Gelson Martins celebra el gol de la victoria con sus compañeros.
PASCAL PAVANIAFP

El Mónaco venció por 1-2 al Toulouse y confirmó que sigue vivo en la Ligue 1. Los de Jardim sufrieron para conseguir los 3 puntos, pero una gran acción colectiva derivó en el gol de Gelson Martins, que fue suplente y reavivó el partido en la segunda parte.

El Mónaco llegaba obligado a ganar en Toulouse tras una mala racha en la que la continuidad de Leonardo Jardim se había cuestionado. El técnico portugués, contra las cuerdas desde el inicio de temporada, volvió a salir con un sistema de tres centrales cuya principal novedad fue la de Augustin en punta, ocupando la posición del sancionado Slimani. Ben Yedder volvía a la que fue su casa y que le dio la posibilidad de fichar por el Sevilla.

Precisamente sería Ben Yedder el que adelantara a los monegascos. El delantero transformó un penalti provocado por Augustin que dejó muchas dudas en la repetición. Son ya diez los goles que ha marcado en la Ligue 1, empatando en la tabla de goleadores con Moussa Dembelé.

El Mónaco comenzó a relajarse fruto del gol y el Toulouse lo aprovechó en el minuto 39. Un error de Fode-Ballo Touré permitió a Gradel anticiparse al lateral izquierdo y provocar el segundo penalti de la tarde. Yaya Sanogo, ex del Arsenal, se encargó de la pena máxima tras batir y no perdonó.

El Mónaco volvió a mostrarse como un equipo similar al de la temporada pasada, con la diferencia de que la de ahora es una plantilla con más mimbres para sacar adelante los partidos. Sin embargo, en la segunda mitad, el Toulouse gozó de varias ocasiones claras de gol que pudieron poner en serios aprietos a los de Jardim.

Sin embargo, la calidad del Mónaco en ataque volvió a poner las diferencias. Gelson Martins, que minutos antes había fallado incomprensiblemente una gran ocasión, se redimió de su error y aprovechó un centro con la izquierda de Ben Yedder para marcar a placer. No está siendo una gran temporada para el ex del Atlético de Madrid, y seguramente el gol le sirva para coger confianza. Tres puntos que permiten a los de Jardim seguir la estela de los puestos europeos.

Amiens Stade Reims: Suspendido por el clima

Dijon 2-2 Montpellier

Empate que no sirve a ninguno de los dos equipos. Los locales se adelantaron tras un gol de Sambia en propia puerta, pero los de Der Zakarian reaccionaron tras dos buenos goles de Mollet y Savanier, este último a la escuadra. Cuando parecía que la victoria era del lado visitante, Mavididi aprovechó un buen servicio del venezolano Jhonder Cádiz para empatar a dos.

Metz 0-1 Rennes

Un gran gol de Hunou tras un fantástico centro lateral de Romain Del Castillo (segunda asistencia en dos partidos) hace respirar a Stephan, que suma su segunda victoria consecutiva y coloca a los bretones a tiro de puestos europeos.

Saint-Étienne 4-1 Niza

A pesar del buen rendimiento de Dolberg, el Niza se desvaneció contra el Saint-Étienne. Los de Puel, que tenían necesidad de sumar los 3 puntos, se dieron un festín en un partido en el que Denis Bouanga fue la gran estrella, marcando un gol y asistiendo en otro y confirmándose como una de las mejores noticias de la temporada para “Les Verts”.