NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Abelardo: "Ahora no volvería a entrenar al Sporting"

‘El Pitu’ confiesa que le gustaría volver al club rojiblanco pero "en otra faceta" de su organigrama técnico

Actualizado a
Abelardo: "Ahora no volvería
a entrenar al Sporting"
Eloy AlonsoDIARIO AS

El último gran héroe del sportinguismo, el entrenador artífice del último ascenso del Sporting a Primera División, Abelardo Fernández afirmó en una entrevista concedida a la RPA que su vuelta al banquillo de El Molinón es impensable ahora mismo, pero le gustaría regresar “en otra faceta”, como director deportivo.

“Ahora no volvería a entrenar al Sporting. Igual dentro de unos años cambio de opinión, no por estar en Primera sino por otras cosas, pero mi etapa como entrenador en el Sporting se acabó”, declaró Abelardo en la radio pública asturiana.

‘El Pitu’, el gran artífice del ascenso rojiblanco de 2015, añadió: “Me encantaría volver al Sporting en otra faceta y estoy a disposición de Javier Fernández para lo que quiera; él ya lo sabe. Ahora hay un director deportivo, que es Miguel Torrecilla y nadie me ha planteado nada. Pero si Javier me llama para lo que sea, hasta sin cobrar, estaré para lo que quiera. Joaquín ya me habló cuando entró en el club y con Javier hablo a veces también, pero no me han ofrecido ningún cargo”.

Abelardo considera que el presidente Javier Fernández, “con buen criterio, no ve fácil el cambio de entrenador, porque si viene otro técnico te pedirá un año extra”. En su opinión, “en el club no saben aún si seguirá Torrecilla o no y eso influye a la hora de ofrecer contratos. Ir al Sporting en esa situación no es fácil para un entrenador”.

Pese a las dificultades, Abelardo Fernández no ve complicado poder revertir la situación actual del equipo rojiblanco. “Quedan tres partidos importantes antes de acabar el año y, si sacan siete puntos, que es factible, el Sporting va a estar en la pelea por la promoción. Los rivales son la Ponferradina, el Lugo y el Extremadura; se pueden ganar esos partidos”, indicó el ex jugador y ex entrenador sportinguista.