MÁLAGA
Ramón Calderón se ve con Shaheen para interesarse por la situación del Málaga
El expresidente del Real Madrid y el director general blanquiazul se reunieron este martes. Al Thani, de momento, sigue totalmente reacio a vender.
Por el momento, Abdullah Al Thani continúa reacio por completo a desprenderse del club en forma de venta. Con un plan de viabilidad que no existe y el club sumido en una situación económica crítica, los esfuerzos del club, y así lo ha podido conocer de primera mano Ramón Calderón, se centran en la búsqueda de algún inversor externo cuya aportación no suponga que la propiedad tenga que desprenderse de parte de sus acciones. El 49 por ciento de las mismas, de no prosperar el recurso presentado por los abogados de Al Thani, pasará a ser propiedad de la hotelera BlueBay.
Al Málaga se le va acabando el margen de tiempo para tratar de revertir la situación. LaLiga espera que el club sea capaz de mejorar su economía en algo más de cinco millones de euros antes de que concluya el mes de enero. De no hacerlo, el desenlace que podría tener la entidad se antoja incierto pero nada halagüeño. Javier Tebas ya confirmó hace días que, de no reconducir la situación, el Málaga sería sancionado.
Mientras tanto, las instituciones se citaron el domingo para tratar la posibilidad de buscar fórmulas legales que permitan apartar de la gestión a Al Thani. “Estamos planteando tomar otro tipo de medidas más contundentes, las estamos valorando para explicarlas más pronto que tarde. En estos días habrá novedades al respecto, no puedo decir qué día exacto”, afirmó este lunes Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía. En ese sentido, la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga presentó hace algunas semanas una querella contra Al Thani y, según afirmó este mediodía Antonio Aguilera, presidente de este colectivo en la SER, el juzgado ha resuelto abrir diligencias previas para investigar inicialmente el delito de administración desleal.