NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Manolo Gaspar: "Confío en poder hacer cosas en enero"

El director deportivo del Málaga, optimista sobre la posibilidad de poder hacer algunos movimientos en el mercado invernal. Sekou, entre los objetivos.

Actualizado a
Manolo Gaspar: "Confío en poder hacer cosas en enero"

Manolo Gaspar encabezó este lunes la representación del Málaga en la III Gala de los Premios DEX, organizados por El Desmarque. Junto al director deportivo viajaron Basti, hombre fuerte de la Fundación del club y el exfutbolista Weligton. Gaspar habló del mercado y de las opciones en las que la dirección deportiva está trabajando para intentar reforzar la plantilla en enero. La prioridad es reforzar la delantera y uno de los candidatos que más gusta es Sekou, ariete del Almería que ha perdido todo el protagonismo con Guti. "Estamos haciendo todo lo posible dentro de las posibilidades que tenemos y todos los condicionantes que tenemos por LaLiga. Confío en que podamos hacer algunas cosas", explicó.

Sobre la posibilidad que tiene el club de incorporar a un jugador libre, el director deportivo afirmó que "hacer ahora algo es hacerlo con mucho riesgo y sabemos que hacer cosas con riesgo... a veces es mejor estar tranquilo. Pero no descartamos que una de las opciones que tengamos puedan entrar antes del mercado porque sea un jugador en paro. Lo estamos analizando bien porque con el poco margen que tenemos no queremos equivocarnos".

En cuanto a la difícil situación deportiva que vive el equipo, Manolo cree que el equipo está mejorando "y esa es la baza que tenemos y donde nos apoyamos. El equipo está haciendo las cosas bien y le está faltando el puntito que nos está faltando con el gol. Tenemos que confiar en lo que vemos y no desesperarnos porque el camino para conseguir el objetivo es este. El crear las ocasiones, el tener el control del partido e intentar estar un poquito más centrados donde estamos fallando. Pero no tenemos ninguna duda de que se va a conseguir".

Imbroda anuncia "medidas más contundentes" para intentar apartar a Al Thani

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, también estuvo presente en los Premios DEX y fue cuestionado por la crisis institucional blanquiazul. "Tanto las instituciones como la afición y la ciudad estamos muy preocupados porque los plazos se van acortando y no pasa nada. Ese plan de viabilidad que se espera no existe, estamos en contacto con LaLiga. Estamos planteando tomar otro tipo de medidas más contundentes, las estamos valorando para explicarlas más pronto que tarde. En estos días habrá novedades al respecto, no puedo decir qué día exacto", aseguró.

La posibilidad de explorar alternativas legales para tratar de apartar a la familia Al Thani de la gestión del Málaga gana cuerpo. Ese fue uno de los ejes centrales de la reunión que mantuvieron este domingo las instituciones y que contó con la presencia del abogado y economista Daniel Pastor, uno de los administradores de la entidad durante el periodo concursal y que ha mantenido contactos con el club también durante la etapa del jeque. A ello se refirió Imbroda: "La reunión fue productiva, sin duda. Vemos total inmovilismo por parte de la propiedad y el tiempo pasa. Lo que no queremos es que dejen caer al Málaga en la medida de nuestras posibilidades. Hasta donde llegamos nosotros, vamos a intervenir".