NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Oviedo

El Oviedo nunca ha puntuado en Santo Domingo

Los azules quieren cambiar su suerte en el estadio que peor se les da

Actualizado a
El Oviedo nunca ha puntuado en Santo Domingo
ELOY ALONSODIARIO AS

Santo Domingo es un campo maldito para el Oviedo, que nunca ha puntuado cuando le ha tocado visitar al conjunto alfarero. Los azules se han enfrentado en cinco ocasiones al Alcorcón en su estadio y siempre han acabado de la misma manera: perdiendo el encuentro. Con un solo gol a favor y 12 en contra, el equipo carbayón busca en esta ocasión darle la vuelta a la situación y lograr por primera vez en su historia regresar de Santo Domingo con algo positivo.

La historia de enfrentamientos entre Alcorcón y Oviedo se estrena en la temporada 2009/10, cuando los dos quedaron emparejados en el Grupo I de Segunda B. Aquel era el equipo dirigido por Anquela que logró el famoso “Alcorconazo” frente al Real Madrid. Los madrileños recibieron a los azules en la jornada 22ª y el partido acabó con victoria por 2-0 para los locales. David Sanz y Bravo fueron los autores de los goles.

Aquella temporada fue un punto de inflexión para el Alcorcón, que ascendió a Segunda. No así para el Oviedo, que siguió penando por Segunda B hasta 2015, cuando logró subir en Cádiz. Así que Alcorcón y Oviedo no se volvieron a ver las caras hasta la 2015/16, en la 30ª jornada, con Generelo debutando en el banquillo azul. Ganó el equipo local 1-0 gracias a David Rodríguez.

Los enfrentamientos han vuelto a repetirse desde entonces, siempre con el mismo resultado. En la 2015/16, el Alcor derrotó a los de Hierro por 5-1. A Jonathan Pereira le queda el honor de ser el único anotador azul en Santo Domingo. Tampoco mejoraron las cosas con Anquela como director de orquesta de los azules, con sendas derrotas por 2-0 en las dos visitas más recientes.

Con semejantes perspectivas, el Oviedo afronta una semana de trabajo en El Requexón comprimida, al adelantarse su duelo al viernes. Rozada quiere mantener el espíritu que el equipo azul mostró ante el Rayo en el Tartiere, donde se impuso por oficio y carácter. El entrenador ya ha anunciado que a los suyos solo les vale la victoria si quieren escapar de los puestos de peligro de la tabla.

Con tres fechas para que se termine la primera vuelta, y solo 18 puntos como bagaje, los de Rozada saben que deben puntuar con frecuencia para alcanzar el descanso invernal fuera de las posiciones de descenso a Segunda B. Santo Domingo, campo maldito para los azules, supone la primera prueba de altura en el intento de mejora carbayona.