Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Mundial de Clubes
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Copa Argentina
Liga Endesa ACB
San Pablo Burgos BUR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Joventut Badalona JOV

-

Baxi Manresa MAN

-

Mundial de Clubes
Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Groningen Groningen GRO

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Twente Twente TWE

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Copa Argentina
FINALIZADO
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

0

River Plate River Plate RP

3

ELCHE

Elche: Nino iguala a Pierita como máximo goleador histórico

El delantero almeriense, de 39 años, alcanza las 130 dianas como franjiverde y las 229 como jugador profesional.

Elche: Nino iguala a Pierita como máximo goleador histórico

Nino, el coleccionista de récords. Así podría titularse la producción biográfica de este menudo delantero que no para de agigantar su leyenda en el fútbol español. Con el gol que marcó el domingo al Racing de Santander, ya suma 130 dianas como franjiverde y 229 como jugador profesional, repartidas entre las tres principales categorías del fútbol español: Primera (24), Segunda (191) y Segunda B (14).

El reinado de Nino se hace fuerte en la categoría de plata, donde es el futbolista que más partidos ha disputado y más tantos ha celebrado. Con sus 229 goles es el décimo máximo artillero del fútbol español, sólo superado por leyendas y cracks de la talla de César Rodríguez, Hugo Sánchez, Pahíño, Villa, Raúl, Zarra, Quini, Cristiano y Messi. Todos ellos brillaron en Primera, donde Nino no terminó de triunfar (estuvo sólo cinco cursos y marcó en 24 ocasiones). Suyo es el récord de haber sido capaz de marcar durante 22 años consecutivos sin faltar a su cita con el gol.

En el Elche, Nino es un ídolo que ha alcanzado la talla de leyenda. En número de jornadas oficiales superó hace dos temporadas al mítico Miguel Quirant, otro menudo capitán que hizo grande su historia como líder de aquella cooperativa franjiverde que, de la mano de César Rodríguez, ascendió de Tercera a Primera División de forma consecutiva. Otra leyenda como Andrés Domínguez ‘Pierita’ tiene ahora en la historia a su lado a Nino, al que le queda por delante lo que resta de temporada y lo que él quiera para superarle en la tabla de artilleros y elevar más el listón para futuros atrevidos.

Otro registro en el que Nino también destaca es en el de longevidad como jugador profesional. El 10 de junio, una vez terminada LaLiga regular, cumplirá 40 años. Si inicia el siguiente curso en Segunda será el noveno futbolista que lo hace con esa edad en la división de plata. Según las estadísticas de Mr. Chip, cinco de ellos son nacidos antes de 1912 y sólo tres pertenecen al fútbol moderno: Pep Lluís Martí, Alberto Cifuentes (aún en activo) y Esteban. El abuelo de la Segunda es Juan José Urquizu, que con 46 años disputó con el Barakaldo su último partido en esta categoría. Sólo Nino sabe cuándo pondrá fin a su idilio con el fútbol y con el gol.