REAL SOCIEDAD

La Real se consolida por encima de los 34.000 abonados

A día de hoy tiene 34.102 socios en total, más de 30.000 individuales.

Alegría de la Real Sociedad.
AMAIA ZABALO
Roberto Ramajo
Nacido en Irún en 1981. Entró en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa del Diario AS. Desde entonces cubre la información de la Real Sociedad. En 2006 entra en Radio Irún y se encarga de los deportes de la comarca del Bidasoa. En 2020 es nombrado Jefe de Deportes de la Cadena SER en Gipuzkoa.
Actualizado a

La masa social de la Real Sociedad no para de crecer. Apoyado en el efecto del nuevo ‘Reale Arena’, el número de abonados se ha consolidado por encima de los 34.000 abonados por primera vez en su historia, según los datos ofrecidos por el club donostiarra. La nueva cifra oficial de abonados a día de hoy alcanza ya concretamente 34.102, una cifra casi imposible de alcanzar hace pocos años y siendo conscientes de que mucho más no se va a poder crecer en este aspecto, porque el renovado campo de fútbol cuenta con 40.000 localidades y la normativa le obliga a tener un número concreto de localidades libres para la venta, la afición rival y los compromisos del club.

Este crecimiento global en el número de socios también hace que crezca de forma notable la cifra de los abonados individuales, que se eleva por encima de los 30.500 (30.540), camino ya de los 31.000. Se trata de un dato esperanzador y que da la razón al presidente de la Real, Jokin Aperribay, cuando hablaba de que para crecer había que hacer más grande el estadio quitando las pistas de atletismo. Los números cantan. El abonado que ha tenido el honor de ser el socio número 34.000 de la Real es un niño que se llama Oier Merkader, que junto a su padre, Jose Mari, fue invitado por el club a visitar las instalaciones de Zubieta y conocer en persona a los jugadores. “Llevaba tiempo queriendo hacerse socio y ahora creo que es un buen momento, por el campo y por el campo y por el equipo, el ambiente es espectacular”, explica Jose Mari, al que convenció un amigo que ya es socio, tal y como cuentan en los medios oficiales de la Real. Su primer partido como socios fue el sábado en el derbi guipuzcoano contra el Eibar. La Real ha tenido el detalles de regalarles un balón con las firmas de todos los jugadores del primer equipo, para celebrar su colaboración por alcanzar esta cifra histórica de abonados.

Oyarzabal y Aritz Elustondo, al margen del grupo

Noticias relacionadas

En lo puramente deportivo, la Real ha vuelto al trabajo para empezar a preparar la visita del domingo al Nuevo Zorrilla para jugar contra el Valladolid. Lo ha hecho sin la presencia junto al grupo de Mikel Oyarzabal, aquejado de un pequeño golpe en un dedo de su pie izquierdo que no reviste gravedad y no le va a impedir estar disponible esta jornada. Junto al eibarrés, no han entrenado Aritz Elustondo, con un esguince de tobillo; Aihen Muñoz, que se lesionó este pasado lunes; y el capitán Asier Illarramendi, que sigue avanzando poco a poco de su larga recuperación.

 

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados