NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Borja Garcés puede redebutar mañana: "Estamos de vuelta"

El delantero regresa a una lista del Atlético B siete meses después de su lesión. Con el primer equipo marcó al Eibar. El 24 de noviembre volvió Camello.

Actualizado a
Borja Garcés.
PEPE ANDRESDIARIO AS

Borja Garcés está de celebración, ya que mañana puede volver a pisar el césped como jugador del Atlético. El delantero fue operado el 2 de abril tras sufrir una lesión traumática en la rodilla derecha que afectó al ligamento cruzado anterior y por el que ha tenido que estar ocho meses parado. Ahora ha entrado en la lista del Atlético B para medirse al Oviedo B en un encuentro aplazado que en el caso de victoria rojiblanca supondría el coliderato junto al Atlético Baleares. 

El punta melillense de 20 años recibió el alta médica el pasado 16 de octubre y tras ir cogiendo ritmo, llegando a entrenar con el primer equipo, en Oviedo podrá volver a sentirse plenamente futbolista. Una gran noticia no sólo para el Atlético B, que se encuentra en un fantástico estado de forma con cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos, el último triunfo frente al Real Madrid Castilla, también para Simeone.

La hernia discal cervical de Diego Costa le tendrá parado durante tres meses y toda ayuda arriba es buena para el Cholo. El técnico argentino ya contó en Granada con Darío Poveda, el goleador del Atlético B este curso con nueve tantos y que pudo sufrir un penalti en el Nuevo Los Cármenes que no decretó el colegiado. Borja Garcés ya sabe lo que es jugar con 'los mayores', después de debutar contra el Eibar haciendo el gol del empate colchonero. Sus 19 minutos sobre el césped del Wanda Metropolitano fueron de pleno rédito y la lesión de rodilla le llegó cuando era un habitual en los entrenamientos y en varias convocatorias del primer equipo. 

Borja Garcés celebró la noticia en las redes sociales, a punto de volver a tener minutos con la rojiblanca. "¡Muy feliz de entrar en una convocatoria siete meses después! ¡Estamos de vuelta!". También Sergio Camello, de 18 años, regresó a los terrenos de juego el pasado 24 de noviembre tras casi tres meses fuera. El punta marcó con el primer equipo en la última jornada de Liga contra el Levante, donde aprovechó su oportunidad con una gran definición para obtener un empate. Dos grandes noticias para Simeone, que ve como sus goleadores del filial regresan al equipo y pueden volver a tener una oportunidad que tan bien aprovecharon la temporada pasada.