Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

ESPANYOL

27.329 socios, 22.790 abonados y en busca de Ciudad Deportiva

"La inestabilidad deportiva no detiene nuestros proyectos", asegura Roger Guasch, quien admite que "no acabamos de lograr que el socio del Espanyol venga".

27.329 socios, 22.790 abonados y en busca de Ciudad Deportiva
GORKA LEIZA DIARIO AS

“El club puede tener momentos de inestabilidad deportiva pero debemos seguir trabajando en los proyectos que tenemos”. Lo proclama Roger Guasch, director general corporativo del Espanyol, quien este martes avanzó en el RCDE Stadium algunos de esos planes, además de desvelar, en pleno mes de diciembre, las cifras de socios y abonados, con una lógica autocrítica ante las cifras de asistencia.

Esta temporada ha aumentado en 2.608 el número de socios, de 24.721 la campaña anterior a los 27.329 actuales, y en 2.631 los abonados con asiento, de 20.339 a 22.970. Aun así, la asistencia a los partidos del Espanyol se mantiene e incluso disminuye respecto al curso 2018-19, por lo que admite Guasch que “tenemos una asignatura pendiente muy grande, y asumo al ciento por ciento la responsabilidad, porque no acabamos de conseguir que el socio venga. El día en que éramos 22.000, el día del Getafe, faltaban 9.000 abonados. Nos estamos apoyando en las peñas para ver qué hacemos. Tampoco negamos que no somos exitosos en el Femenino”, añadió.

Sin dejar las instalaciones, se llegó al otro caballo de batalla con el que se mueve el Espanyol. “Nos gustaría construir una nueva ciudad deportiva o desglosar el fútbol base del fútbol profesional, pasar de cuatro a ocho campos”, afirmó Guasch, quien explicó: “Estamos hablando con diferentes ayuntamientos del área metropolitana para encontrar de siete a 15 hectáreas que sean terreno cualificado para terrenos deportivos”.

En el apartado de movilidad, explicó el ejecutivo que el Espanyol está “apretando para que la Línea 8 llegue a Urgell, Francesc Macià y Gràcia, de modo que la gente del Vallès pueda llegar en transporte público. No antes de 2025”, indicó. Y, finalmente, se trabaja para adecuar estación Riera con una nueva salida y para habilitar lanzaderas desde el centro de Cornellà.