NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Diakhaby, en una ‘contrarreloj’ para llegar a Amsterdam

El central del Valencia tiene una semana para superar su lesión y estar a disposición de Celades para la final ante el Ajax.

Actualizado a
Diakhaby, en una ‘contrarreloj’ para llegar a Amsterdam
ALBERTO IRANZO

Si el pasado miércoles el encuentro frente al Chelsea fue para el Valencia, nada dista con el que se vivirá el 10 de diciembre en el Johan Cruyff Arena. Los ché están obligados a ganar si quieren pasar a octavos y para dicho partido no podrán contar con Ezequiel Garay, que está sancionado. Ello hace que Mouctar Diakhaby haya puesto el objetivo en estar disponible ante el Ajax. El francés cayó lesionado del sóleo de la pierna izquierda el 2 de noviembre frente al Espanyol y tras un mes de baja, su vuelta a los terrenos de juego está cercana.

A siete días para visitar al Ajax, el francés va a tener que ponerse a punto a contrarreloj. Con todo, Diakhaby es optimista. Su entorno más cercano reconocía hace pocos días que esta misma semana ya podría reincorporarse a los entrenamientos, aunque fuera de forma progresiva y en solitario.

La situación es similar a la de Coquelin, quien también tuvo que ponerse a tono de forma rápida para llegar frente al Chelsea. El francés logró entrar en la lista, pero sus sensaciones no fueron del todo buenas para partir desde el inicio. De hecho él mismo frenó su puesta en el once y disputó solo unos minutos.

Para el central también van a ser clave las sensaciones que vaya acumulando con el trascurso de los días. Pero sin duda, cuanto antes salte al verde más posibilidades de llegar tendrá. Hace varios días ya se le pudo ver por el campo, aunque apenas realizó una breve carrera continua.

En caso de no recuperarse a tiempo, Mangala tendrá que asumir el puesto. El defensa ha cumplido cuando ha jugado y se lo ha dejado todo. Sin embargo, todavía está en duda que esté totalmente preparado para enfrentarse a un equipo del calibre del Ajax.