NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURNLEY 1-MANCHESTER CITY 4

El City recupera el control

Los de Guardiola necesitaban ganar y convencer para no bajarse definitivamente de la Premier. Gabriel Jesús, con un doblete, fue el mejor. Golazo de Rodrigo Hernández.

Actualizado a
Gabriel Jesús celebra su gol ante el Burnley.
ANDREW YATESREUTERS

Ya iba siendo hora de que el Manchester City recuperase una versión como la que se vio ante el Burnley. No tanto por lo abultado del resultado, ni siquiera por un juego espectacular, sino por la sensación de control sobre un rival maniatado que apenas pudo inquietar a Ederson. Los de Pep, lejos aún de un Liverpool intratable, necesitaban un partido así ante un rival complicado para reconectar con su propia idea de juego.

Ante un Burnley que es un muy buen equipo y del que Sean Dyche está sabiendo sacar petróleo, el Manchester City de Pep Guardiola supo ponerse serio para intentar recomponerse en una carrera por la Premier que cada jornada que pasa parece más cuesta arriba. Tuvo la primera oportunidad Gabriel Jesús a los 5 minutos de juego acertando a marcar un gol extraordinario de tacón, lástima que su posición, por al menos un metro, fuera ilegal.

No lo estaría apenas 20 minutos después, cuando, en una jugada en la que se juntaron sonrisas y lágrimas, De Bruyne dio el susto quedándose tendido en el césped y el brasileño abrió la lata con un disparo precioso de rosquita imposible para Pope, que hizo buenas paradas a pesar de lo que reflejó al final el luminoso.

Tampoco pudo hacer nada en el segundo de Gabriel Jesús tras centro de Bernardo Silva, ni en el zambombazo de Rodri desde la frontal. Mahrez, en los instantes finales, redondeó el marcador desde fuera del área, mientras que Brady marcó el tanto del honor en un partido complicado para el Turf Moor. 

El Crystal Palace se mete en Europa

El Crystal Palace fue capaz de aguantar durante más de 70 minutos con un hombre menos y resistió las embestidas del Bournemouth para sacar una victoria a última hora ante el Bournemouth (1-0) en la decimoquinta jornada de la Premier inglesa.

La expulsión antes de los primeros 20 minutos del defensa ex del Liverpool Mamadou Sakho condicionó el encuentro de los de Roy Hodgson, que aguantaron al Bournemouth en Selhurst Park. No fue hasta los últimos diez minutos cuando Jeff Schlup se marchó de dos hombres, se internó en el área y batió a Aaron Ramsdale para dejar los tres puntos en casa y meter al Palace en puestos europeos.

De forma momentánea y a la espera de que jueguen el resto, los londinense se colocan quintos, con 21 puntos, lejos de los 26 que tiene el Chelsea y que aún tiene que jugar. El Bournemouth, por su parte, se mantiene en la parte media de la tabla con 16 unidades, cuatro por encima del descenso.-EFE