Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

BALÓN DE ORO

Messi vs. Cristiano: sus méritos para ganar cada Balón de Oro

El argentino vuelve a adelantar al portugués en su disputa particular. La infografía muestra los méritos de cada uno en sus Balones de Oro.

Messi vs. Cristiano: sus méritos para ganar cada Balón de Oro

Messi conquistó su sexto Balón de Oro y se vuelve a adelantar en la eterna carrera con Cristiano Ronaldo en la disputa de este galardón. La supremacía del argentino se ha manifestado tras una temporada en la que fue máximo goleador de la Champions y Bota de Oro, aunque a nivel de títulos no ha sido su mejor año. El gráfico superior pretende dar luz al debate existente entre ambos a través de una comparativa de lo que hicieron para ganar cada Balón de Oro.

Messi ha disputado 839 partidos en su carrera, marcando 684 goles y dando 284 asistencias. Tiene mejores promedio que un Cristiano que ha jugado 984 encuentros con un balance de 707 goles y 220 asistencias. Durante su coincidencia en España, uno en el Barcelona y otro en el Real Madrid, Messi fue premiado con cinco Balones de Oro por cuatro de Cristiano. El argentino también le superó en el número de títulos (26 por 14) y en goles (494 por 450).