NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

Ajax y PSV se pelean por el español Angeliño

El lateral gallego podría volver a Holanda después de no tener oportunidades en el Manchester City. Le quieren ambos clubes holandeses.

Actualizado a
Ajax y PSV se pelean por el español Angeliño

La vida de José Ángel Esmorís Tasende, conocido como Angeliño (de 22 años), podría dar de nuevo un giro de 180º. El joven lateral gallego podría volver a Holanda después de no tener oportunidades en el Manchester City. Los dos grandes equipos de la Eredivisie están 'peleando' por hacerse con su fichaje: le quiere recuperar el PSV Eindhoven y el Ajax quiere adelantarse. 

Angeliño creció en la cantera del Etihad. Tras varias cesiones (New York City, Girona, Mallorca...) en el verano de 2018 el City decidió venderlo al PSV. Su explosión en Holanda fue tal que Pep Guardiola decidió usar su opción de recompra (12 millones de euros) para incluirlo en la plantilla de los citizens. Disputó 43 partidos de la liga holandesa, en los que anotó un gol y dio 12 asistencias. Estos meses en Inglaterra apenas ha aparecido. No va convocado para la mayoría de los partidos: solo ha participado en cuatro de 14 encuentros disputados por el momento en la Premier League. 

En Holanda aseguran que le siguen la pista de cerca. El PSV está dispuesto a volver a pujar por el lateral gallego. Ya saben de lo que es capaz sobre el terreno de juego. También lo sabe el Ajax, que le tuvo que sufrir durante esa etapa en Eindhoven. La prioridad ahora mismo del jugador sería tener minutos para seguir desarrollando su carrera, por lo que no sería descabellado su vuelta a Holanda...