Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
Kirolbet Baskonia BAS

25

Joventut Badalona JOV

9

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

Liga Holandesa
EN JUEGO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

BALÓN DE ORO

Van Dijk triunfó en Europa y Asia: el resto del mundo votó a Messi

France Football ha sacado a la luz los votos de los periodistas en el Balón de Oro. Algunos países dieron votos a su estrella, mientras que otros se olvidaron por completo.

El jugador holandés del Liverpool, Virgil van Dijk, durante la gala del Balón de Oro.
Kristy Sparow Getty Images

France Football ha sacado a la luz los votos de los periodistas de cada país que decidieron qué jugador debería ganar el Balón de Oro 2019. Cada uno disponía de cinco votos (según el orden en el que los colocasen recibían más o menos puntos). Leo Messi se impuso a Van Dijk en el total, pero, ¿qué votó cada país?

En Alemania pusieron en primer lugar a la estrella de la Bundesliga, Robert Lewandowski, mientras que en Inglaterra también contaron, aunque en cuarto lugar, con el futbolista inglés que más opciones tenía de ganar, Raheem Sterling. El Argentina, como se esperaba, votaron por Messi, aunque colocaron a Cristiano en segundo lugar. Bélgica le hizo un guiño a Eden Hazard con su último voto, aunque en Brasil no se acordaron de Alisson.

En España el primer puesto, otorgado por Alfredo Relaño, fue a parar a Van Dijk, seguido de Cristiano, Messi, Mané y Mbappé. En Holanda apoyaron a su estrella, Van Dijk, seguido de Messi, mientras que Francia no contó con Mbappé en su lista de cinco jugadores y en Italia pusieron a De Jong por delante de Cristiano. En el país del siete, Portugal, el primer voto fue para él y el quinto para su compatriota, Bernardo Silva.

Por continentes, Van Dijk fue el que más puntos obtuvo tanto en Europa (321) como en Asia (155), siendo el resto para Messi con 47 en Sudamérica, 187 en África, 102 en América del Norte y América Central, y 22 en Oceanía.

Los votos del Balón de Oro por continentes

Europa Puntos Sudamérica Puntos Asia Puntos
Van Dijk 231 Messi 47 Van Dijk 155
Messi 194 Van Dijk 39 Messi 134
Cristiano 151 Cristiano 34 Cristiano 100
Mané 74 Mané 10 Mané 54
Salah 44 Mbappé 9 Salah 40
África Puntos Norteamérica Puntos Oceanía Puntos
Messi 187 Messi 102 Messi 2
Mané 170 Van Dijk 86 Van Dijk 14
Van Dijk 154 Cristiano 68 Cristiano 12
Cristiano 111 Mané 32 Mané 7
Salah 68 Alisson 18 Salah 5

Mahrez, una de las sorpresas

A pesar de los nombres que se esperaba que copasen las votaciones, hay nombres repetidos que a priori nadie presagiaba que fuesen tan reclamados. Mané y Bernardo Silva hicieron una gran temporada y una gran cantidad de periodistas se lo reconocieron, pero jugadores de la talla de Riyad Mahrez, quizá estuvieron algo más discretos que el resto. Llama la atención que el jugador del Manchester City aparece en las listas de Argelia, Arabia Saudí, Bulgaria, Costa de Marfil, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Kenia, Líbano, Marruecos, Palestina, Qatar, Serbia, Túnez, Turkmenistán y Yemen.