Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Casademont Zaragoza ZAR

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Monbus Obradoiro OBR

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

Liga Holandesa
EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

0

Utrecht Utrecht UTR

0

EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Ajax Ajax AA

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

LEGANÉS

Kevin Rodrigues oposita a la titularidad en el Leganés

El lateral luso de 25 años cuajó otro gran partido en el Pizjuán tanto en defensa, como en ataque. Las bajas podrían darle continuidad ante el Celta.

Kevin Rodrigues oposita a la titularidad en el Leganés
JULIO MUÑOZ EFE

Kevin Rodrigues (25 años) está siendo de las pocas buenas noticias que está dejando los últimos partidos del Leganés. El lateral izquierdo portugués comienza a ser seria competencia para Jonathan Silva o incluso una alternativa táctica más que relevante para casos como el ayer en el Sánchez-Pizjuán, cuando Siovas se lesionó y su entrada desplazó al eje de la defensa al argentino. Con ambos en el campo, el costado zurdo del Leganés no sufrió e incluso se permitió ataques constantes que alimentaron la idea de que el luso podría convertirse en no mucho tiempo en el titular del equipo. Al menos para ello está opositando. 

No era sencillo por las circunstancias de su llegada a Butarque. Fue el último fichaje del Leganés esta temporada. Arribó el 1 de septiembre rozando la medianoche a préstamo por la Real Sociedad para taponar los problemas pepineros en esa banda izquierda, donde Silva parecía intocable, pero sin recambio de garantías. Szymanowski llevaba un mes lesionado (y aún le quedaban seis más por delante) y Kravets no ofrecía garantías a un club en el que apenas ha hecho méritos para jugar. De ahí su incorporación. 

Ya en su debut de titular frente al Athletic (1-1) dejó buenas sensaciones. Partido serio de virtudes defensivas más que ofensivas, su especialidad, que supone, con el triunfo ante el Mallorca, el único duelo en el que el Lega ha puntuado en su estadio. Ante el Real Madrid en el Bernabéu, también fue titular, pero de interior zurdo. El Lega se perdió en un naufragio colectivo (5-0) que lo perjudicó. No sucedió así en Anoeta, el estadio del equipo al que pertenece y en el que fue pieza clave aún sacrificándose a una expulsión por doble amarilla que evitó una peligrosa contra en el 93’.

Su siguiente duelo fue el del pasado fin de semana frente al Sevilla y ahí, ejerció de pseudo titular. Salió al campo en el 5' por la lesión de Siovas, así que le tocó jugar casi todo el duelo. Y lo bordó. Con Bustinza fue el que más entradas realizó (cinco) y el segundo pepinero con más despejes (cuatro). En ataque sólo Óscar regateó más que él (tres fintas por cuatro del español) y también lideró, con Silva, la estadística de centros, con cinco cada uno.

Buen papel que le valió el piropo de Aguirre en la sala de prensa (“Lo hizo muy bien, ¿no crees?”) y que también podría valerle la titularidad el domingo ante el Celta aprovechando su buen momento de forma y los problemas en defensa. Una nueva oportunidad para opositar al once y tratar de hacerse con un hueco en el eje de la zaga.