Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
EN JUEGO
UCAM Murcia MUR

37

Kirolbet Baskonia BAS

38

Valencia Basket VAL

-

Movistar Estudiantes EST

-

FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

75

Montakit Fuenlabrada FUE

65

FINALIZADO
Herbalife Gran Canaria CAN

102

Monbus Obradoiro OBR

100

Liga Holandesa
EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Ajax Ajax AA

0

EN JUEGO
Heracles Heracles HCL

1

Utrecht Utrecht UTR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

PSV PSV PSV

1

LIGA SANTANDER

En LaLiga salen las cuentas

Con los últimos datos, casi todos los clubes presentan beneficios en mayor o menor medida. El Barcelona busca una cifra récord de ingresos: 1000 millones.

En LaLiga salen las cuentas
LALIGA DIARIO AS

LaLiga está considerada como una de las mejores ligas del mundo y también, a nivel europeo. Pero no sólo a nivel de talento también de negocio. La mayoría de clubes de LaLiga son empresas rentables con beneficios tanto en la parte alta de la tabla con dos gigantes como Madrid y Barcelona como en los más humildes donde brilla la gestión de Eibar o Leganés.

El Barcelona y el Real Madrid presentan beneficios. Los blancos están exentos de deudas y presentan un beneficio neto de 38,4 millones de euros provenientes de televisión, márketing, estadio, etc. Los culés presentan un ingreso de récord con 990 millones, a 10 de los 1000 presupuestados para el próximo ejerciciovil. Eso si, los beneficios son de 4,5 millones.

El Atlético, tercer grande en discordia, ingresa pero gana menos que Madrid y Barcelona. Presentó unos beneficios de 4.5 millones de euros.

En la mitad superior de la tabla encontramos dos casos de éxito en Euskadi con las cuentas presentadas. La Real Sociedad ha ganado 7,17 millones de euros llegando a facturar hasta 110. Su 'vecino' de Bilbao, el Athletic le supera con 23.8 millones netos directos a la caja. La televisión y las buenas ventas en el mercado (Kepa) suben las cifras.

A falta de su junta de accionistas el próximo 30 de diciembre, el Sevilla presentó unas cuentas en el 17/18 con 25.7 millones de ganancias.

El Valencia, otro histórico, se ha recuperado después de unas cuentas cerradas con 36 millones en negativo. Los ché acaban el ejercicio con 1,4 millones de euros y tienen presupuestadas más ganancias el año que viene.

En Madrid, Getafe y Leganés no atraviesan el mismo momento a nivel deportivo pero si unas cuentas con resultado positivo. Los azulones presentan unos beneficios de 6.7 millones de euros y los pepineros de 20.7, aprovechando bien sus temporadas en Primera.

El Eibar sigue presentando buenos resultados y el Valladolid de Ronaldo se espera que alcance unos beneficios de casi 14 millones de euros. Con Villarreal, Alavés, Celta y Espanyol también presentando un balance positivo de año.

Los recién ascendidos como Mallorca u Osasuna invirtieron y presentaron números rojos en sus beneficios aunque el ascenso debería elevar consideradamente la cifra de este próximo año. El Granada, después de la entrada de los inversores chinos, consiguió subir a Primera presentando un balance positivo en sus números.