NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Roberto Bautista hará el saque de honor en el Villarreal-Atlético

El actual campeón de la Copa Davis será homenajeado por el equipo de su tierra. El tenista jugó en la cantera del submarino amarillo, pero acabó dedicándose al tenis.

Actualizado a
Roberto Bautista hará el saque de honor en el Villarreal-Atlético
BEN STANSALLAFP

El Villarreal-Atlético de Madrid, que abrirá la jornada 16 el próximo viernes, tendrá como protagonista a Roberto Bautista. El submarino amarillo ha anunciado que el tenista, que recientemente ha conquistado la Copa Davis, realizará un saque de honor en los instantes previos al comienzo del partido.

Roberto Bautista, nacido en Castellón, pertenece al proyecto Endavant Esports a través del cual el Villarreal patrocina a los clubes y deportistas de la provincia de Castellón con el objetivo de colaborar en el crecimiento y fomentar el deporte de élite provincial. Además, el tenista, que ocupa el puesto número 9 del ránking ATP, jugó en la cantera del submarino amarillo, pero finalmente acabó decantándose por el tenis.

El comunicado del Villarreal es el siguiente:

"Un reconocimiento muy merecido. El Villarreal CF rendirá homenaje al tenista castellonense Roberto Bautista, quien realizará este viernes el saque de honor antes del partido entre el Villarreal CF y el Atlético de Madrid en el Estadio de la Cerámica (21.00 horas). Cabe recordar que Roberto Bautista pertenece al proyecto Endavant Esports.

Bautista ha cosechado grandes éxitos a lo largo de este 2019. El tenista provincial ha logrado situarse entre los diez mejores tenistas de la ATP tras una temporada repleta de éxitos, entre los que destacan el título conseguido en el Abierto de Doha o las semifinales en el Grand Slam de Wimbledon. El tenista castellonense jugó como futbolista en la Cantera Grogueta, pero acabó decidiéndose por el tenis.

Campeón de la Copa Davis

Recientemente, Roberto Bautista se proclamó campeón de la Copa Davis y levantó la sexta ensaladera para España en una final para el recuerdo. El tenista castellonense encarriló la victoria nacional tras un meritorio triunfo ante Auger-Aliassime por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 49 minutos. Heroico logro del provincial, que sumó a su palmarés este prestigioso título compartido con Rafa Nadal, Feliciano López, Pablo Carreño y Marcel Granollers.

Las últimas semanas han sido muy intensas emocionalmente para Roberto Bautista, que ha tenido que superar el fallecimiento de su padre. Además, el pasado fin de semana contrajo matrimonio con Ana Bodí".