NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Óscar Plano: "Siempre es bueno puntuar a domicilio"

El atacante madrileño insiste en la madurez del equipo, reconoce que no están bien, pero que trabajan para estarlo y pone el foco ya en el partido ante la Real Sociedad.

ValladolidActualizado a
29/11/19 PRIMERA DIVISION PARTIDO
 CELTA DE VIGO - VALLADOLID
 HUGO MALLO OSCAR PLANO
Lalo R. VillarDIARIO AS

Óscar Plano, uno de los indispensables de Sergio González en el Real Valladolid, fue claro al analizar el momento del equipo. El madrileño reconoció que "sabíamos que el Celta había cambiado la dinámica con el nuevo entrenador y esperábamos un partido complicado. Tuvimos fases del partido con manejo del mismo, pero tenemos que mejorar muchas cosas para sumar puntos" y entre las cosas que han de mejorar enumeró: "Cada día aprendemos cosas nuevas, debemos mejorar tanto en aspectos defensivos, como ofensivos, como en bloque. El míster sabe que en algunos momentos tenemos que estar más juntos o más equilibrados para poder salir de la presión".

El atacante blanquivioleta reconoció que el equipo estuvo más conservador en la segunda parte en Balaídos, afirmando que "yo siempre he dicho que este año hemos madurado en ese aspecto. A veces en los partidos que no nos están saliendo tan bien, pues maduramos el partido, sabiendo que un punto fuera de casa es bueno. Viendo que las cosas no nos estaban siendo como antes, siempre es bueno puntuar fuera de casa".

Tampoco la sequía de goles, 270 minutos sin conseguir uno, preocupa en la plantilla pucelana. "Son rachas, no sólo de los delanteros, sino de todo el equipo. Ofensivamente tenemos que aportar más, a lo mejor no estamos en nuestro mejor momento, pero ya entrarán" afirmó Plano que continuó después: "No tenemos ansiedad, ni preocupación. Sabemos que los delanteros viven del gol, de crear oportunidades. Creo que cuando estemos mejor, que será dentro de poco, espero que este fin de semana, esperemos que ellos aporten más y con goles".

El próximo rival, la Real Sociedad, llega en una gran racha de resultados y la plantilla del Valladolid ya conoce sus peligros como comentaba Plano: "Vemos los partidos, están en una dinámica muy buena, vendrán a hacer un partido complicado, el Sevilla también vino así y se lo pusimos muy difícil. Con nuestra gente, en nuestra casa, tenemos que dar un plus más".

El madrileño reconoció que está aportando menos de lo que querría en ataque por "el cambio de posición, me sentía mucho más cómodo en la banda derecha, podía entrar más en juego, pero, como siempre digo, donde me ponga el míster trabajaré para hacerlo lo mejor posible" y reconoció que "el éxito de este equipo es que todos trabajamos para adelante y para atrás, y los extremos, más. Hay veces que los laterales contrarios son más largos y te toca trabajar un poco más. No estamos preocupados de defender más".