El equipo acumula 270 minutos sin marcar un gol
Sandro consiguió el último gol de los blanquivioletas en el descuento del partido ante el Mallorca y desde entonces los pucelanos no anotan porque generan pocas ocasiones.
Que un equipo como el Real Valladolid tiene que hacerse fuerte en la parcela defensiva para sumar puntos y acercarse a la permanencia es tan verdad como que resulta complicado ganar partidos sin goles. Y en este sentido, el equipo blanquivioleta acumula tres partidos enteros sin conseguir un tanto y, por tanto, sin ganar. Desde que Sandro rompiera su mala racha de casi dos años sin anotar en el descuento ante el Mallorca (3-0), los pucelanos no han celebrado un gol, sumando 270 minutos sin anotar. De esta manera, el Alavés le hizo tres y no recibió ninguno, el Sevilla ganó por la mínima y de penalti (0-1) y el viernes los pucelanos rascaron un punto en Balaídos gracias a las grandes intervenciones de Masip (0-0).
Seis tiros a portería. La buena noticia, obviamente, fue que el equipo volvió a dejar la portería a cero, pero la falta de gol no sólo incide en la imposibilidad de ganar partidos, sino que es el reflejo de las escasas ocasiones que está creando el equipo: seis tiros entre los tres palos en los últimos tres partidos. Sandro tuvo la única ocasión pucelana en Mendizorroza, pero Pacheco detuvo el lanzamiento. Repitió ante el Sevilla cuando su disparo se estrelló en el larguero y Hervías lo intentó de lanzamiento directo en este mismo partido, pero su lanzamiento fue atrapado por Vaclik. También en Vigo, el riojano puso a prueba a Sergio en la primera parte y después lo hizo dos veces Guardiola, una en cada mitad, pero todos los disparos fueron detenidos por el meta celeste. De esta manera, el equipo ahora genera pocas ocasiones y no tiene la efectividad de otros tramos de la Liga.
14 goles en 15 partidos. El Real Valladolid, tras llevar tres partidos sin anotar, mantiene esta temporada una tendencia que ya desarrolló la campaña pasada, en la que terminó salvándose. En la temporada 2018-19, el conjunto blanquivioleta consiguió menos de un gol por partido: 32 en 38 encuentros, siendo, además, el conjunto menos goleador de Primera División. Tras no conseguir marcar ni ante el Alavés, el Sevilla y el Celta, los pucelanos pasaron a tener una media menor a un gol por partido (14 en 15 partidos), mientras que encajó algo más de uno por duelo: 18 en los mismos 15 partidos. Es decir, se mantiene entre los menos goleados de la Liga, pero también entre los menos goleadores, entre los que destacan los tres tantos que acumulan tanto Sergi Guardiola, como Óscar Plano, mientras que otros siete jugadores de la plantilla marcaron uno e Íñigo Martínez, del Athletic, otro.