NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça descarta fichar pese a la incógnita Dembélé

Los técnicos no quieren otro caso Boateng y, como se prometió al final de la temporada pasada, lo fiarán todo a la cantera y confían en la recuperación del francés.

Actualizado a
Messi habla con Dembélé después de la lesión del francés.
ALBERT GEAREUTERS

La secretaría técnica del Barça, coordinada por Eric Abidal y Ramon Planes, en coordinación con el técnico, Ernesto Valverde, no contempla la posibilidad de incorporar ningún extremo en el mes de enero pese a que la recuperación de Ousmane Dembélé, que estará unos tres meses de baja, es una incógnita real y los dos suplentes del tridente, Carles Pérez y Ansu Fati, son jugadores del filial. Varios motivos respaldan la decisión de los técnicos. La primera, que fichar un jugador de nivel que haga la diferencia en la delantera del Barça es casi imposible. El caso Boateng terminó de convencer a Abidal y Planes de que es un mal plan poner un parche. Desde ese momento, la secretaría técnica del Barça se propuso que la política sería fichar jugadores denivel que sirviesen para el Barça o tirar de la cantera. La aparición de Carles Pérez y Ansu esta temporada no es, pues, casual.

Los técnicos creen también que el hecho de ni siquiera plantearse el fichaje puede reforzar psicológicamente a Dembélé en un momento en el que la autoestima del francés está por los suelos. El club considera que el jugador había mejoradociertos hábitos y que esta última recaída tiene mucho que ver con la fatalidad. Quieren darle normalidad y el tiempo que sea necesario a la recuperación y no lanzarse al mercado le dará tranquilidad. Todo lo que fuera empezar a peinar el mercado, se fichase a alguien o no, sería una manera de transmitir implícitamente al futbolista francés que no se confía plenamente en la recuperación.

Y, por supuesto, también está la fe en los canteranos. Aunque Carles Pérez y Ansu Fati han perdido cierto protagonismo y brillo en los últimos partidos, Valverde cree que los dos están en condiciones de ayudar en momentos puntuales y de marcar ciertas diferencias. Pese a su juventud, no dejarán de estar obligados a ello si Messi, Griezmann o Suárez sufren algún inconveniente en estos meses. El plan de descartar el fichaje en enero podría variar en caso de nuevo inconveniente importante en alguno de los titulares. Pero ese es un escenario que, obviamente, no se plantea a día de hoy en las oficinas del Camp Nou y la Ciutat Esportiva.