NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Madrid y Barça se reparten los últimos once Balones de Oro

Messi, con seis, Cristiano, con cuatro, y Modric, con uno, han sido los ganadores consecutivos desde 2009. Todos militaban en LaLiga al ser galardonados.

Actualizado a
Madrid y Barça se reparten los últimos once Balones de Oro

Ganó Messi, ganó el fútbol y ganó también LaLiga. Por undécimo año consecutivo el Balón de Oro milita en España. Más de una década en la que este preciado galardón se ha paseado por estadios como Ipurua, El Sadar, Los Cármenes o el Coliséum. Un auténtico privilegio para todos los aficionados españoles.

Madrid y Barça se han repartido el honor de lucir en sus filas al mejor jugador del mundo un año sí y otro también. Messi ha ganado seis con la camiseta culé, Cristiano le secundó con cuatro estando en el Madrid (el otro lo conquistó aún en el United) y Modric, otro madridista, se unió a la fiesta el curso pasado. Todo un recital de LaLiga.

Cuando el resto de clubes de Europa -y hasta de España- mira con recelo a Barça y Madrid por su excesivo tirón mediático, no deben olvidar que han sido madridistas y culés los que han elevado el fútbol español a la vanguardia del fútbol mundial. En la era de Messi respondió el Madrid a lo grande, lo que que hizo crecer como nunca antes a LaLiga.

Los once Balones de Oro consecutivos son sólo uno menos de los logrados por el campeonato español en los 52 años anteriores. Algún día se recordará esta etapa como la más fructífera que jamás dejó LaLiga. Messi la engrandeció, la hizo suya, la estiró al máximo. Así hasta llegar a los once años con un Balón de Oro en LaLiga...