Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Euroliga
EN JUEGO
Maccabi TEL

45

B. Munich MUN

28

EN JUEGO
Milan MIL

18

Estrella Roja RED

20

FINALIZADO
CSKA CSK

85

Zalgiris ZAL

82

BALÓN DE ORO

Messi vs Cristiano: ¿cuántos balones de oro tiene cada uno?

Argentino y portugués han dominado el fútbol mundial en la última década y han copado el palmarés de casi todos los títulos individuales. Así está su pelea por el Balón de Oro.

Messi vs Cristiano: ¿cuántos balones de oro tiene cada uno?

Sigue en directo la gala del Balón de Oro 2019 desde París

Se acabó la cuenta atrás. Otro año más. France Football entrega hoy, lunes 2 de diciembre, el Balón de Oro 2019 con Leo Messi y Cristiano Ronaldo acaparando la mayor parte de los focos. En el caso de los primeros, no es noticia que vuelvan a optar a este premio individual. De hecho, se han repartido diez de los once últimos balones de oro.

La gala, que se celebrará en el Théâtre du Châtelet de París, coronará al mejor jugador del año 2019 según el jurado del premio. Un jurado que está formado por 176 periodistas de todo el mundo y se limitan a uno por país. France Football sacó en el mes de octubre los 30 nominados al premio y, a pesar de la presencia de grandes figuras como Mané, Salah, Mbappé o van Dijk, los dos grandes favoritos para el premio vuelven a ser el astro argentino y el atacante portugués.

El Balón de Oro es uno de los premios más esperados cada año, pero siempre surge una pregunta: ¿quién tiene más trofeos a mejor futbolista del año? Esta particular clasificación la lideran Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Tanto el del Barça como el de la Juventus tienen cinco balones de oro cada uno. Por lo tanto, el que salga ganador de la gala de París se colocará en cabeza de esta particular 'competición' y se convertirá, momentáneamente, en el jugador que más veces ha logrado este premio.

A los dos jugadores ya de leyenda les siguen Johan Cruyff (1971, 1973 y 1974), Michel Platini (1983, 1984 y 1985) y Marco van Basten (1988, 1989 y 1992), con tres cada uno. Con dos se quedaron Alfredo Di Stefano, Franz Beckenbauer, Kevin Keegan, Ronaldo Nazário y Karl-Heinz Rummenigge.

Los Balones de Oro de Messi y Cristiano

El primero en ganar el Balón de Oro fue Cristiano Ronaldo. El portugués realizó una sensacional campaña en la 2007/2008 con el Manchester United, conquistando la Premier y la Champions League. Su explosión en el conjunto inglés le hizo conquistar el galardón. Su segundo BdO llegó en el año 2013, después de ganar LaLiga con el Real Madrid y anotar 60 goles en partido oficial.

Repetiría en 2014 después de alzarse con la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Su cuarto Balón de Oro llegó en 2016, un año inolvidable para él. Conquistó la Eurocopa con Portugal en un torneo espectacular y realizó un año de récord con el Real Madrid alzándose con la Champions League. Su último premio de este tipo llegó en 2017, hace dos años. Los blancos realizaron el doblete de Liga y Champions y Ronaldo fue el jugador más destacado.

Mientras tanto, el rendimiento de Leo Messi -en lo que al Balón de Oro se refiere- ha sido mucho más lineal. Conquistó hasta cuatro seguidos entre 2009 y 2012, anotando 211 goles únicamente con el FC Barcelona durante ese periodo. Una media superior a los 50 tantos por campaña. Se hizo, en esas cuatro temporadas, con tres ligas, una Copa del Rey y dos Champions League.

Su último Balón de Oro data del año 2015. En ese año natural hizo 58 goles y conquistó el triplete con aquel Barça de Luis Enrique. Fue su quinto galardón y, hasta el momento, el último.

La ciudad de París, casa del Balón de Oro gracias a France Football, volverá a dictar sentencia y coronará al mejor jugador del año 2019. Y todo apunta a que Messi o Cristiano Ronaldo serán los ganadores. La balanza se decantará por uno de los dos.