Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Milan MIL

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Willem II Willem II WII

-

ATHLETIC 2-GRANADA 0

Un Athletic en puertas de la Champions

Está empatado con el cuarto, la Real (qué solo le supera por tener más goles a favor), tiene la mejor defensa del campeonato y lleva 13 puntos en cinco jornadas.

Un Athletic en puertas de la Champions
AIOL Diario AS

EI Athletic se queda en puertas de la Champions; estuvo ayer unos instantes a un gol de meterse cuarto en la clasificación virtual, lo que dice mucho del oficio del equipo de Garitano, previsible y compacto sumando 13 de los últimos 15 puntos en juego. Una barbaridad en una Primera tan competitiva. Van 26 puntos y encima solo 9 goles en contra; la mejor defensa de la categoría. Está empatado con el cuarto puesto, que ostenta la Real, y tienen el mismo saldo (+8), pero los txuri-urdin han marcado más goles y se quedan con ese último peldaño de Liga de Camepones.

Un Athletic, que ha sabido ponerse el buzo azul, que aprieta los dientes, es solidario y provoca que los partidos se alarguen para angustia de los rivales. Va en tandas de cinco: iba líder en la primera manita de jornadas (11 puntos ) se desinfló en las siguientes (2 puntos) y vuelta al cielo en estas cincos últimas recientes. Ante Osasuna, Levante y Espanyol se ganó a base de sacrificio. Ni siquiera han cambiado el paso la lesión en el bíceps femoral de Muniain, el catarro de Williams o las molestias en la cadera de Raúl García. 

El equipo se crece ante las adversidades y otros jugadores se van sumando a la maquinaria del equipo como Sancet, Lekue o incluso Kodro y Villalibre, con Aduriz fuera. Yuri comentaba que “todos los rivales son difíciles de batir, no hay ningún partido en el que nadie es superior al otro”. Por eso el lateral izquierdo apuesta por seguir en la misma línea; “estamos disfrutando dentro del terreno de juego y afrontamos un partido en el que el Betis nos pondrá las cosas difíciles”.
El Granada apenas tuvo ocasiones, como recordaba Gaizka Garitano: “Hemos seguido, hemos buscado el segundo gol y merecidamente lo hemos logrado. No nos han hecho ocasiones claras, menos ocasiones que nunca y eso es muy difícil en Primera División”.

Yuri reforzaba esa idea: “No sé si habrán tirado dos o tres veces en todo el partido a puerta y la única clara fue la del minuto uno en la que el balón se le escapó a Simón”. Berchiche habla que la base sobre la que se cimenta este equipo versa en “ser muy competitivo atrás y las ocasiones que tenemos, materializarlas. Cuantos más jugadores metamos gol, mejor”.  Europa es el sitio tradicional del Athletic, o la meta por la que pelea: “Sí, históricamente sí, estamos haciendo el trabajo para seguir arriba”. Apela por seguir en esta línea en casa “y fuera mostrar ambición”.

Otro que brilló es Unai López, que mostró su repertorio. Fue su primer partido completo en San Mamés desde su vuelta. “Estamos en una dinámica muy buena. Nuestra gente nos ayuda mucho en casa. Parece que jugamos con uno más”, valoró al final. Lekue apostilló: “Se están viendo los frutos del día a día. Somos un equipo unido y se está mostrando en el campo”,