Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Sevilla SEV
1
Diego Carlos 62'
Final

SEVILLA 1-LEGANÉS 0

Diego Carlos condena a un peleón Leganés

Partidazo del central sevillista, que dio el gol del triunfo de un partido en el que Siovas se lesionó a los 20 segundos.

Victoria sevillista en la matinal del Sánchez Pizjuán que permite a los de Lopetegui llegar a los 30 puntos, mientras que el Leganés de Aguirre seguirá como colista una semana más. En un partido con una parte para cada uno, el protagonismo recayó en dos centrales. Por orden, Siovas, que a los 20 segundos se lesionaba y se tenía que ir en camilla, y Diego Carlos, que a su enésima buena actuación esta temporada sumó su primer gol con el Sevilla, que selló la victoria.

El paciente dominio con el que el Sevilla sometió al Leganés en la primera mitad no tuvo premio porque no era la mañana de De Jong. El holandés falló dos ocasiones de uno contra uno de Cuéllar, la primera por pasarse de frenada y no poder rematar de tacón, y la segunda porque el portero del Leganés le sacó una mano espectacular. Dicha jugada acabó en gol de Franco Vázquez, bien anulado por fuera de juego. Nolito tuvo otras dos ocasiones, no tan claras, pero ocasiones al fin y al cabo, como el cabezazo del Mudo que Recio sacó bajo palos. El Leganés sólo pudo asomarse al área de Vaclik a balón parado e intentando aprovechar los escasos fallos del Sevilla en la salida de balón, algo en lo que los de Aguirre no tuvieron demasiado éxito como demuestran sus cero tiros a puerta antes del descanso.

Tardó dos minutos el Leganés en mejorar su primera mitad en ataque. Jordán realizó una cesión defectuosa hacia Vaclik que Óscar no fue capaz de aprovechar para batir al checo. Aguirre había logrado que los suyos le metieran una marcha más al partido y la media chilena de En Nesyri que se marchaba lamiendo el palo lo confirmaba, para enfado de la grada del Sánchez Pizjuán con los suyos por su falta de tensión. La respuesta de Lopetegui fue meter músculo en el centro del campo con Gudelj y el resultado fue otra clara ocasión para Braithwaite. El siguiente movimiento fue meter velocidad con Bryan y la entrada del de Barbate le metió chispa al Sevilla. Y cuando mejor estaba el Leganés, un balón suelto tras un fallo en cadena fue cazado por Diego Carlos en el área pequeña, que reventó el balón dentro de la portería de Cuéllar. Al Leganés se le caía el plan del partido cuando menos lo merecía y le tocaba remar contracorriente.

Sin embargo, el Sevilla no era el de la primera parte, y entre las ocasiones falladas por un lado, y los cambios defensivos por otro, el equipo acabó encerrado en su área achicando balones aéreos ante el cabreo de su gente. Los calambres musculares aparecieron en los jugadores locales, que no tuvieron piernas en unos minutos finales en los que el Leganés apretó con más corazón que cabeza. Pero era el día del imperial Diego Carlos y de del no menos inspirado Vaclik, que mantienen al Sevilla en las alturas y al Leganés en los sótanos de la tabla. 


Lopetegui: "Cada partido cuesta sangre, sudor y lágrimas"

El técnico se muestra feliz por los tres puntos pero no con el juego de su equipo: "No tuvimos tranquilidad".

¿Cómo valora la victoria?

Ha sido muy sufrido, muy dura. Cada partido cuesta sudor, sangre y lágrimas. El Leganés es un buen equipo que se juega la vida en cada partido y lo demuestra. La sensación de tener que ganar el partido nos ha hecho equivocarnos en la segunda parte. No tuvimos tranquilidad y la falta de control nos hizo acabar defendiendo en nuestra área, que no es lo que queremos pero que había que hacerlo.

¿Cómo fue el juego de su equipo?

Teníamos que haberle dado más continuidad a nuestras transiciones para haber tenido más ocasiones. Contentos por los tres puntos pero cuando ganamos no está todo bien, ni cuando se pierde nada mal.

Están en buena racha.

"Hay que aprovechar la semana de trabajo para corregir cosas y prepararnos para otra batalla que tendremos la próxima jornada. Miramos lo que tenemos que mejorar y lo que tenemos que consolidar".

Hizo cambios en el once.

Bryan y Gudelj han sido claves.


Aguirre: "La diferencia vino en las áreas"

¿Qué le pasa a Siovas?

Lo de Siovas lo dirá el médico, pero nos ha dicho que se le fue la rodilla. Fue muy pronto. El doctor valorará y dará mejor diagnóstico.

¿Qué da más rabia, que se pierda por otra jugada a balón parado o por fallar tantas ocasiones?

Da rabia, claro. En las dos áreas fue la diferencia. Con nuestras limitaciones, hicimos un partido decente, creo yo. Nosotros intentamos ganarlo. Pero otra vez, un rebote... Una acción puntual, una jugada rara, trabajamos mucho esta semana el balón parado. Cambiamos la manera de defender la estrategia, no sé si lo viste. Pasamos a marcar al hombre. Bueno… Es fútbol. Hay que recibirlo como tal.

¿Qué le faltó al Leganés?

Quizá faltó el gol. Es lo que faltó. Lo demás… y el detalle de las áreas. Eso nos está faltando.

¿Qué le parece la polémica por no echar el balón fuera?

Bendita polémica hijo… sigue estudiando.

¿Qué se le ha pasado por la cabeza al cambiar a Eraso?

Óscar no podía ni con las patas. Estaba el pobrecito pidiéndolo a gritos. Todos quieren jugar, claro… pero para mí, el tema era de piernas frescas. Como en el caso de Recio.

¿Ha pensado sobre las pérdidas de tiempo del Sevilla?

Es parte del juego. Si no lo entiendes, es parte del negocio. Es un desgaste. Ellos corrieron mucho. Es normal.

¿Por qué el cambio de Kevin por Siovas y no Tarín, que es central?

Por el perfil zurdo. Silva nos da esa salida de balón que nos da Dimitrios y Kevin lo hizo muy bien.

Cambios

Kévin Rodrigues (4', Siovas), Gudelj (57', Óliver Torres), Bryan Gil Salvatierra (61', Nolito), Guido Carrillo (77', Óscar Rodríguez), Eraso (78', Recio), Sergi Gómez (82', Luuk de Jong)

Goles

1-0, 62': Diego Carlos

Tarjetas

Arbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Arbitro VAR: Alfonso Javier Álvarez Izquierdo
Jonathan Silva (48',Amarilla) Óliver Torres (55',Amarilla) Óscar Rodríguez (67',Amarilla) Rosales (93',Amarilla) Bryan Gil Salvatierra (93',Amarilla) Franco Vázquez (94',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 31 14 10 1 3
2 31 14 9 4 1
3 30 15 9 3 3
4 26 15 8 2 5
5 26 15 7 5 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 15 15 4 3 8
17 14 15 4 2 9
18 13 15 3 4 8
19 9 15 2 3 10
20 6 15 1 3 11