LEGANÉS | RECIO

"En los próximos cuatro partidos nos jugamos nuestras opciones"

Recio medio centro del Leganés insistió en que el resultado justo tras perder ante el Sevilla habría sido "mínimo un empate". "Al menos el equipo lo está dando todo"

Recio: "En los próximos cuatro partidos nos jugamos nuestras opciones"
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

José Recio, mediocentro del Leganés, fue la cara de la impotencia pepinera después de perder en el Pizjuán un partido en el que los madrileños hicieron méritos para, al menos, empatar el partido. Duelo de buenas sensaciones que son la esperanza para los cuatro siguientes que afrontan los blanquiazules. Choques contra rivales directos para cerrar la primera vuelta: Celta, Alavés, Espanyol y Valladolid.

Partido embarullado y con opciones
Hemos tenido sobre todo en el inicio de la segunda parte, con tres muy claras. El partido ha salido como esperábamos. Al inicio han tenido ellos alguna, pero hemos tratado de defender para tener alguna contra. Sabíamos que con el paso de los minutos podíamos apretar más arriba. Y lo hemos hecho, sobre todo tras el descanso, justo ahí con dos-tres claras ocasiones. Y cuando peor estaban ellos y mejor estábamos nosotros, nos ha venido ese gol que me gustaría verlo repetido. Varios rebotes… mala fortuna… es lo que nos viene pasando muchas jornadas. Ya luego con el 1-0 creo que el equipo no le ha perdido la cara. Con córners, con centros… una pena…

En el gol del Sevilla reclamaban falta.
Yo lo reclamaba. No sé si al saltar de cabeza ha habido un empujón, si se apoya… Me gustaría verlo repetido. Nosotros ahí en directo tenemos que protestar. En la situación en la que estamos no se pued dejar nada pasar. Luego en la última jugada ha habido una posible mano… son detalles que hay que pelearlos… pero que juegan en nuestra contra.

¿Cómo está Siovas?
No se sabe. No se sabe… le tendrán que hacer pruebas. No lo he visto y no sé cómo ha pasado.

¿Cómo sientan los cánticos de ‘A Segunda’?
Bueno… eso son cosas que pasan… no creo que toda la afición del Sevilla esté de acuerdo con esos cánticos, ni mucho menos. Nosotros sabemos cuál es nuestra situación. Sabemos que tenemos que revertirla y qué hacer. El equipo está compitiendo bien, en campos difíciles como éste, como fue Anoeta, contra el Barça… El equipo lo está dando todo. Eso no se nos puede reprochar. Los equipos, cuando juegan contra nosotros, que digan ‘Joder, el Leganés cómo corre, aprieta, meten…’ Esa es la sensación que dejamos. Pero es una pena porque hay que puntuar.

Toca un carrusel de partidos contra rivales directos.
Hay que sacar la mayor puntuación posible. Está claro. En estos cuatro partidos se basarán parte de nuestras opciones de salvación para la segunda vuelta. Es un palo haber perdido hoy, pero el equipo anímicamente como conjunto ha ganado. Eso nos debe servir. El año pasado vinimos aquí y el primer tiro fue para dentro. Hoy tenemos tres claras y no las metemos y nos acaban metiendo de un rechace en la única jugada de la segunda parte. Son detalles que, ojalá en estos cuatro partidos vayan a nuestro favor.

Otra vez el balón parado.
Sí, una jugada con un rechace, con un balón a Navas, varios rebotes… como digo me gustaría ver el gol porque no lo he podido ver bien. Infortunios que ahora mismo hace que todo caiga del lado del rival.

Al menos la mano de Aguirre se nota.
Sí, yo creo que se está viendo, al final está claro que lo que valen son los resultados. A mí no me gusta ser resultadista, pero la situación en la que estamos necesitamos puntos y ganar o puntuar donde sea. Es una pena que en estos tres partidos ante rivales difíciles, los dos que hemos perdido han sido con sufrimiento rival. Nosotros hemos hecho los partidos que queríamos…

¿Habría sido justo otro resultado?
Sí… por lo menos un punto. Mínimo el empate.