BARCELONA

Umtiti,: "Cuando pruebas el Barça es difícil pensar en otra cosa"

El defensa central desveló en la televisión francesa 'Telefoot' sus planes de futuro y su situación actual en el conjunto azulgrana.

Umtiti,: "Cuando pruebas el Barça es difícil pensar en otra cosa"
Marius Becker/dpa Marius Becker/dpa

Tras una temporada para el olvido por culpa de una lesión en el cartílago de su rodilla izquierda, Samuel Umtiti ha recuperado buenas sensaciones y parte del gran nivel que mostró en su primera temporada con el conjunto azulgrana.

Ante el Eibar en Liga, pero sobre todo en Champions frente al Borussia Dortmund, se pudo ver a un Umtiti solvente y autoritario en labores defensivas. Una noticia positiva para Ernesto Valverde, que ha apostado de inicio en la mayoría de encuentros por Piqué y Lenglet. En una entrevista concedida a la televisión francesa 'Telefoot', ha querido dejar claro que se encuentra bien físicamente: "Estoy en buena forma y feliz, que al final es lo más importante".

Sobre sus problemas físicos, el internacional galo confesó que "ha hecho todo lo posible por dejar atrás sus dolencias" y además desveló sus intenciones sobre su futuro profesional: "Cuando juegas en el Barcelona, es difícil pensar en otra cosa. Es un placer estar aquí y espero quedarme el mayor tiempo posible".

Perdida la titularidad en detrimento de su compatriota Clement Lenglet, Umtiti se mostró confiado en recuperar su puesto en la selección de Didier Deschamps para la Eurocopa del próximo año: "Tengo varios objetivos de cara al próximo año. Uno de ellos es estar en la Eurocopa, haré todo lo posible por estar en la lista".