Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Euroliga
EN JUEGO
Maccabi TEL

53

B. Munich MUN

47

EN JUEGO
Milan MIL

36

Estrella Roja RED

31

FINALIZADO
CSKA CSK

85

Zalgiris ZAL

82

BARCELONA

Umtiti vuelve a parecer Big Sam

Su partido contra el Dortmund, que vino a unirse al partido sobrio que hizo en Leganés, devuelve la esperanza en que su caso tenga solución.

Saltando sobre las líneas rivales, mordiendo a los delanteros del Dortmund y adelantando la línea con Lenglet hasta muy arriba, Umtiti volvió a parecer Big Sam contra el Borussia Dortmund. Otra vez el jugador fresco y autoritario que parecía perdido para siempre. Nadie sabe cuánto puede durar este Umtiti porque sus problemas en el cartílago de la rodilla izquierda están ahí y dos partidos consecutivos no permiten emitir grandes proclamas. Pero es que había voces que ni siquiera lo veían ya para enfrentarse a 180 minutos en cuatro días. "Es un gran jugador a un nivel altísimo y jugó en una posición que no es el perfil suyo. Estamos muy contentos por él y me alegra que me preguntéis por él", se felicitó Valverde después del partido.

Renovado hasta 2023 antes del Mundial de Rusia, Umtiti apenas ha jugado en las dos últimas temporadas después de haber sido indiscutible en las dos primeras. El francés soportó los dolores que tenía en la rodilla izquierda para ser campeón del mundo pero eso le trajo consecuencias. Una lesión en el cartílago le dejó KO a principio de temporada. Umtiti no quiso operarse y se fue a curarse a Qatar, pero eso no funcionó. A sus problemas de rodilla, se unió una lesión en el segundo metatarsiano del pie derecho que le dejó fuera de combate en el inicio de temporada. Pero Umtiti ha trabajo en silencio y, aparentemente, vuelve a estar sano. La gran duda, siempre según los especialistas, es si esa rodilla izquierda está preparada para sortear una gran carga de partidos. De momento, no obstante, sus apariciones seguirán siendo puntuales ya que Piqué y Lenglet son los titulares.

Es un año muy importante para Umtiti. Pese a que Bartomeu fue uno de los grandes impulsores de su renovación, esta temporada el francés tiene que demostrar que está en condiciones físicas para seguir siendo un jugador top. Si no, el Barça tiene decidido buscar un central de nivel en el mercado que lo supla y pueda, además, ir haciendo de relevo de Piqué. Además, Umtiti también tiene un trabajo pendiente con su selección. Una de sus obsesiones es recuperar un sitio con Deschamps y jugar la Eurocopa. En forma, Umtiti ha demostrado ser indiscutible. El asunto es saber si va a poder seguir jugando sano.