REAL SOCIEDAD 4 - EIBAR 1

1x1 de la Real: Ødegaard y Oyarzabal lideran la goleada contra el Eibar

Victoria rotunda de los donostiarras en el derbi guipuzcoano basada en una segunda parte en la que pasaron por encima de los armeros.

ODEGAARD en el REAL SOCIEDAD - EIBAR
AMAIA ZABALO DIARIO AS

- Remiro: Apenas tuvo que realizar intervenciones de mérito. En el gol armero estaba vendido por dos veces. Evitó ser palomitero en un remate de cabeza que atrapó sin alardes.

- Zaldua: Por momentos parecía que le costaba hacerse con el dominio de su flanco derecho, pero en todo momento fue superior a su par. Y ayudó en ataque a Portu. Debió estar más atento en el rechace del gol del Eibar.

- Llorente: Partido muy solvente del madrileño, que recuperó su mejor versión para imponerse por arriba y por abajo a los atacantes del Eibar.

- Aritz Elustondo: Un fuerte golpe en la cabeza le hizo dejar el campo a los diez minutos del comienzo del derbi. Poco tiempo para valorarle, pero dejó su sello con su intensidad y garra.

- Monreal: Cumplidor como siempre. Pero esta vez un poco discreto. No pasó apuros en defensa, pero sin grandes alardes. Apenas se prodigó en ataque.

- Zubeldia: Estaba completando una notable primera parte, cuando se complicó la vida de forma innecesaria sacando el balón desde atrás y le regaló medio gol a Orellana. Error grosero del que luego se rehizo de forma fantástica, algo que tiene mucho mérito. Completo después una buena segunda parte.

- Merino: Otro partido más en el que estuvo brillante con el balón y listo en el robo de balón. Se ha convertido en una pieza fundamental de esta Real.

- Portu: Trabajo, trabajo y... profundidad por la banda derecha. Sin tener incidencia directa en el resultado, hizo un gran partido. Fue el mejor socio de Ødegaard, dándole apoyos continuos y asistencias que casi acaban en gol. Tuvo una buena opción de abrir el marcador.

- Oyarzabal: Estaba pasando desapercibido hasta que marcó un gol que fue anulado por fuera de juego de Portu. Pero en la segunda parte ya hizo un gol legal y entonces se desató. Exigió constantemente a De Blasis, al que le amargó la tarde; y dio otra asistencia de gol. Siempre aparece cuando se le necesita.

- Ødegaard: Es un escándalo de jugador. Asistencia y gol. Con eso está todo dicho. Pero hay más. Puro espectáculo entre líneas, dio una exhibición de pases en corto y largo. Fue el autor del centro del primer gol realista, brilló con una jugada personal maravillosa que desaprovechó Willian José, y marcó un golazo espectacular para cerrar la goleada de la Real. Cuando el partido se desató, se jugó todo el rato a su antojo.

- Willian José: Buen partido jugando de espaldas y asistiendo a los jugadores que llegan desde la segunda línea. Estuvo más gris en la segunda parte, pero curiosamente fue entonces cuando marcó el 3-1 tras un buen remate a la media vuelta dentro del área. Está en racha. Séptimo gol de la temporada y cuatro tantos en los últimos seis partidos en casa.

- Le Normand: Sustituyó con buenas prestaciones a Aritz Elustondo, cuajando una actuación sólida y muy seria, y marcando el gol que abrir el marcador tras un bien remate de cabeza.

- Barrenetxea: Salió para dar profundidad a la banda izquierda y dar aire a Oyarzabal, pero no tuvo excesivo tiempo como para entrar en juego.

- Isak: Recibió el cariño de la afición de la Real con el tifo en su apoyo que desplegó antes del partido por el episodio racista que sufrió en Rumanía. Disfrutó de una buena ocasión para volver a marcar.