Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CHAMPIONS AFRICANA

Más sombras que luces en la jornada inaugural de la Champions africana

Los españoles Juan Carlos Garrido y Jorge Simó pudieron celebrar el triunfo después de que Étoile du Sahel se impusiera 1-0 al Al Ahly egipcio.

Toni Cosano.

La fase de grupos de la Liga de Campeones de la CAF arrancó este fin de semana sin excesiva fortuna para los técnicos españoles que la disputan. Tan solo dos, Juan Carlos Garrido y su preparador físico Jorge Simó, pudieron celebrar el triunfo después de que Étoile du Sahel, club al que llegaron hace escasos 10 días, se impusiera 1-0 al Al Ahly egipcio.

Un solitario gol de Chikhaoui en el minuto 50 dio la victoria a los tunecinos, que jugaron en superioridad numérica desde el minuto 13, cuando Ashraf vio la roja directa por derribar a un rival en la frontal del área. El triunfo resultó de especial emotividad para Garrido, quien se reencontró con un Al Ahly al que dirigió entre 2014 y 2015 llegando a conquistar dos títulos -Supercopa de Egipto y Copa Confederaciones de la CAF-.

Menos fortuna tuvo el entrenador de Petro de Luanda Toni Cosano, que no pudo puntuar en su visita al Mamelodi Sindowns sudafricano, campeón de la Champions League en 2016. El uruguayo Affonso, y los locales Madisha y Mkhulise firmaron los tantos que colocan a Petro como colista antes de recibir la próxima semana en Angola al USM Alger.

El mismo resultado cosechó el preparador físico José Manuel Montero. Su equipo, el cinco veces campeón de África Zamalek, visitó a otro pentacampeón continental, el TP Mazembe congoleño, que fue muy superior durante la totalidad del encuentro pero no logró inaugurar el marcador hasta la segunda parte. Muleka, por partida doble, y Mputu hicieron los tantos.