Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
EN JUEGO
Maccabi TEL

20

B. Munich MUN

16

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

FINALIZADO
CSKA CSK

82

Zalgiris ZAL

80

REAL SOCIEDAD 1 - 1 RAYO VALLECANO

La Real no puede con el Rayo en el regreso de Nahikari

Altuve aprovechó un fallo en la salida de Quiñones para poner por delante a las franjirrojas. Por su parte, un gol de Leire Baños dio un punto a las donostiarras, que fueron mejores.

Nahikari y Eva Alonso durante el partido entre la Real Sociedad y el Rayo Vallecano.
AMAIA ZABALO DIARIO AS

Real Sociedad y Rayo protagonizaron un cierre de la jornada 11 de la Primera Iberdrola de lo más entretenido. Gonzalo Arconada recuperaba para la causa a Nahikari García y la delantera de la Selección fue titular. Por su parte, Carlos Santiso presentó las novedades de Chule y Ángeles del Álamo en su once inicial. Altuve fue la encargada de adelantar a las franjirrojas, mientras que Leire Baños hizo el empate para las txuri-urdin.

Salió mejor la Real Sociedad, haciéndose con el control del balón y avisando por medio de su delantera estrella en el 4'. El Rayo se asomaba al área rival en el 14', con un disparo tímido de Pilar García desde la frontal, pero ni siquiera requirió la intervención de Sun Quiñones. Las txuri-urdin dominaban y creaban peligro en cada acercamiento, sobre todo con una Nahikari que regresó de su lesión con muchas ganas. Sin balón, las franjirrojas esperaban su oportunidad y a punto estuvieron de adelantarse en el marcador con un remate de Oriana Altuve tras un buen robo de Sheila en la presión alta.

El primer aviso serio, sin embargo, fue de Kiana Palacios, con un disparo fortísimo que Larqué salvó con una magnífica intervención. La guardameta rayista volvió a demostrar su gran estado de forma con una doble parada a Bárbara Latorre en el 33'. Y en el minuto 36, pasó lo que nadie esperaba: Sun Quiñones salía de su área para disputar un balón que acabó cayéndole a Altuve. La venezolana, de espaldas a portería, puso el 0-1 en el electrónico. Saltaba la sorpresa en Zubieta.

Tras el descanso, la Real siguió a lo suyo: tenía la posesión de balón y buscaba constantemente a Nahikari. Así, en el 52', la capitana del equipo donostiarra pinchaba un balón dentro del área y batía a Larqué, pero Eva Alonso salvó el gol casi sobre la línea. Tres minutos después, un misil de Kiana Palacios se estrellaba en el larguero y botaba más fuera que dentro según el criterio de la colegiada, que no dio el tanto. Y a la tercera fue la vencida. En el 60', Leire Baños ponía el 1-1 en el marcador con un gran disparo. La Real Sociedad apretaba y el Rayo aguantaba encerrado atrás en la recta final. Larqué mantuvo el empate en las últimas embestidas de un equipo donostiarra que se tuvo que conformar con el empate.