Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

Liga Holandesa
EN JUEGO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

EN JUEGO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Heracles Heracles HCL

-

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

PRIMERA IBERDROLA

Así fue la 11º jornada de la Primera Iberdrola: el Depor vuelve a ganar

El Depor volvió a la senda de la victoria al vencer a un Sevilla que sigue abajo. Ninguno ganó en la parte baja con un meritorio empate del Betis y Tacon y derrota del Madrid CFF

El Deportivo ganó al Sevilla.
Jesús Sancho Rodríguez Diario as

No falló de nuevo el Barcelona en la undécima jornada de la Primera Iberdrola. Las azulgrana ya tienen tres puntos de colchón con un Atlético que no pudo pasar del empate ante el Betis. Las verdiblancas, sin embargo, siguen en descenso junto a un Espanyol que sacó un insuficiente empate ante el Sporting Huelva. Cerca, el Sevilla, que cayó ante un Depor que vuelve a sonreir, y un Tacon que empató en su visita al Granadilla. Se mete en el lío el Madrid CFF, a tres del descenso, que cayó goleado ante el Levante. El Athletic sigue su marcha triunfal y ganó al Logroño.

Así va la clasificación de la Primera Iberdrola

El Depor recupera la sonrisa ante un buen Sevilla

Deportivo 2 - Sevilla 1

Depor: Misa; Cris, María Méndez, Miriam (Nuria, 22'), Villegas; Teresa, Iris, Alba Merino; Gaby, Michelle R. (Kika, 65') y Peke (María Calvo, 92').

Sevilla: Sara Serrat; Sabrina, Maite, Cometti, Pancha (Ana Franco, 62'); Nagore (Aedo, 76'), Zdunek, Virgy (Falknor, 66'); Payne, Olga y Raquel Pinel (Karpova, 62').

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir (Comité Vasco). Amonestó a la local Miriam y a la visitante Maite Albarrán.

Goles: 1-0 (11'): Alba Merino (pti.). 1-1 (22'): Zdunek (pti.). 2-1 (48'): Teresa.

Árbitra: Arregui Gamir, Comité Vasco. Amonestó a la local Miriam y a la visitante Maite Albarrán.

El Depor volvió a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas ante Atlético y Barça. Las gallegas recuperaron las buenas sensaciones ante un Sevilla que le faltó pegada para llevarse algo de Abegondo.

El Depor empezó mejor y, a los 11 minutos, se adelantó gracias a un gol de penalti de Alba Merino. Una gran doble ocasión gallega que salvó Sara Serrat con dos buenas parada acabó en los once metros en un choque sobre la Alba. El Sevilla no se arrugó y siguió su guión de partido buscando los espacios. Así, Payne logró ganar en velocidad a Villegas que la derribó dentro del área. Zdunek puso el empate. En una segunda parte igualada, Teresa marcó un golazo para dar la victoria a las gallegas, aunque en la última juganada el Sevilla se topó con el palo para sacar algo positivo de Galicia.

Goleada del Levante a un Madrid CFF que se acerca al descenso

Madrid CFF 0 - Levante 4

Madrid CFF: Raquel Poza; Laurita (Catalá 63'), Turmo, Teruel, Mari; Estela, Sara Tui (Analu 70'), Silvia Rubio; Mellado, Delie (Gio 70') y Maca Portales (Bruna Tavares 77').

Levante: Paraluta; Ona Batlle, Rocío Gálvez (Guti 80'), Ivana, Jucinara; Maitane (Soni 65'), Banini; Gemma, Alharilla (Eva Navarro 65'), Zornoza; y Alba Redondo (Nerea 72').

Goles: 0-1 (31'): Gemma Gili. 0-2 (43'): Zornoza. 0-3 (55'): Banini. 0-4 (75'): Banini.

Árbitra: Huerta de Aza, comité tinerfeño. Amonesto a Sara Tui.

El Levante ganó con solvencia y superioridad a un Madrid CFF con una plaga de lesiones, sobre todo en defensa. No conseguía el Levante romper las líneas madrileñas hasta que Gemma Gili, pasada la media hora, abrió el marcador. El gol dejó tocadas a las locales que vieron como antes del descanso Zornoza ponía muy cuesta arriba el partido. Tras la reanudación, las locales lo intentaron, pero las granotas eran superiores y apareció una gran Banini que firmó la goleada con un doblete. El Levante ya es cuarto, aunque lejos del liderato, el Madrid CFF se queda a sólo tres puntos del descenso.

El Tacon rescata un punto ante el Granadilla

Granadilla 1 - Tacon 1

Granadilla: Aline Reis; Patri Gavira, Joyce, Jujuba, Estella, Natalia Ramos, Silvia Doblado (Paola, m. 79), Eva Llamas, Aleksandra (Pisco, m. 80), Mari Jose y Allegra Poljak (Martín-Prieto, m. 72).

Tacón: Ana Vallés; Peter, Daiane (Osinachi Ohale, m. 61), Ainoa, Samara Ortiz, Kaci, Chioma Obogagu, Malena Ortiz (Thaisa, m. 56), Lorena Navarro (Patricia Carballo, m. 58), Jessica Martínez (Kosovare Asllani, m. 69) y Jakobsson.

Árbitra: María Romero Gallardo. Amonestó a las visitantes Daiane, Jessica Martínez y Thaisa. También mostró amarilla al técnico local, David Amaral.

Goles: Ramos (1-0, min. 50) y Jakobsson (1-1, min. 68).

Estadio: Estadio La Palmera

El Tacon quería aprovechar los pinchazos de Sevilla y Betis para alejarse de la zona baja, pero no pudo más que rescatar un punto de La Palmera ante un Granadilla que sigue dando buenas sensaciones. Tras una primera parte muy igualada, el conjunto tinerfeño se adelantó por medio de Natalia Ramos. Las madrileñas dieron un paso adelante, pero no conseguía hacer daño a una Aline muy segura. Jakobsson, la mejor de las taconeras, puso el empate en el 69'. Ambos conjuntos se fueron a por la victoria, pero ninguno logró desequilibrar el marcador y cada una se lleva un punto que sabe a poco.

El Betis soprende al Atlético y se lleva un punto

Betis 2 - Atlético 2

Betis: Gerard; Nuria, Van Dongen, Cazalla, Paula Perea; Rosita Márquezn (Ana Romero 61'), Ana Hernández, Irene Guerrero (Laura 89'); Priscila (Fedorova 81'), Piemonte (Abam 74') y Mariela.

Atlético: Van Veenendaal; Kenti (Ovdiychuk 81'), Tounkara, Aleixandri, Menayo; Meseguer, Torrecilla, Ángela Sosa; Amanda (Leicy Santos 76'), Ludmila y Charlyn.

Goles: 1-0 (5'): Piemonte. 1-1 (20'): Ángela Sosa. 2-1 (77'): Priscila. 2-2 (83'): Ludmila.

Árbitra: Díaz García, comité tinerfeño. Amonestó a Nuria (36'), Paula (42') y Charlyn (45').

El Atlético dejó escapar dos puntos en Sevilla ante un gran Betis que se adelantó dos veces en el marcador y corticircuitó a un conjunto rojiblanco que nunca estuvo cómodo. Las de Pablo López se quedan a tres puntos del Barcelona, mientras que el Betis sigue en descenso tras cosechar otro empate. Las locales se adelantaron muy pronto en el marcador gracias a Piemonte, que no falló en el mano a mano tras la asistencia de Irene. Pero el Atlético se fue a por el empate, que lo encontró por medio de Ángela Sosa. En la segunda mitad, las rojiblancas buscaron más el gol, pero no conseguía hacer daño a un Betis muy bien plantado y que supo competir. Y, en los minutos finales, Priscila aprovechó el error de Aleixandri para robar el balón y plantarse delante de Van Veenendaal que vió como la sevillana ponía el 2-1. El Atlético se fue a por el empate con todo y lo logró por medio de Ludmila, pero no tuvo tiempo ni ideas para lograr culminar la remontada y se aleja del liderato, que ya está a tres puntos.

El Barcelona no falla y vuelve a golear, esta vez al Valencia

Valencia 0 - Barcelona 4

Valencia: Vreugdenhil; Flores, Pujadas, Beristain, Bea Beltrán (Bonsegundo, 33'), Calligaris; Coleman, Sandra, Gaitán (Gio Carreras, 82'), Carol (Alejandra, 88'); y Mari Paz (Curtin, 14')

Barça: Pamela Tajonar: Marta Torrejón, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi; Aitana Bonmatí (Kheira Hamraoui, 64') Patri Guijarro, Alexia Putellas; Caroline Graham Hansen (Andrea Falcón, 37'), Jennifer Hermoso (Asisat Oshoala, 71') y Mariona Caldentey (Lieke Martens, 77')

Goles: 0-1 (12'): Jennifer Hermoso. 0-2 (44'): Alexia Putellas. 0-3 (72'): Alexia Putellas. 0-4 (75'): Mariona Caldentey

Árbitra: Elena Contreras Patiño (del comité madrileño). Amonestó a Kheira Hamraoui (76').

Estadio: Espectadores: 1.000 en el Estadio Antonio Puchades

El Valencia quería plantar cara a un Barcelona que parece una apisonadora en este inicio liguero. Las azulgrana salieron a imponer su juego y lo lograron. Así, en el minuto 12, Jenni no faltó a su cita con el gol para abrir el marcador y obligar a las valencianistas a dar un paso adelante. Graham se lesionó pasada la media hora pero, antes del descanso, Alexia puso la tranquilidad con el 0-2. En la segunda mitad, el Valencia lo intentó, pero el Barcelona fue mucho más superior y marcó dos goles más, de Alexia y Mariona, para sentenciar el partido y firmar otra goleada que le hace más líder.

Espanyol y Sporting Huelva empataron sin goles

Espanyol 0 - Sporting Huelva 0

Espanyol: Mimi;Vergés, Soldevila, Débora, Inés (Yiyi, 83'), Anna Torrodà, Baudet, Katherine, Julve (AinhoaMarín, 72'), Paloma (Ayaka Noguchi,58') y Eli del Estal.

Sp. Huelva: Chelsea; Pavel, Cinta, Bernal, Irene, Castelló, M. Peiró (Patri Ojeda, 77'), Princella Adubea (Kanteh, 85'), Mascaró, Peace Efih (Sara Navarro, 80') y Alidou.

Árbitra. Marta Frías Acedo, del comité aragonés.Amonestó Castelló (36'), Princella Adubea (80') y Katherine (81').

Estadio. Ciudad Deportiva Dani Jarque (Barcelona).

El Espanyol sigue sin saber lo que es ganar en esta temporada. Esta vez no pudo con un solvente Sporting Huelva que supo defender bien y le faltó pegada en ataque. El cuadro catalán sigue siendo colistas, tras un inicio liguero en el que sólo llevan dos puntos de 33 posibles. A seis puntos de la salvación, las de Salva Jaspe se hunden en un pozo del que cada vez será más difícil salir. Las onubenses continúan en la cuerda floja, con diez puntos a tres del descenso, pero encadenan su tercer partido consecutivo sin perder.

El Athletic sigue en racha y goleó al Logroño

Athletic 3 - Logroño 0

Athletic: De la Nava; Oihane, Garazi, Gimbert, Moraza, Damaris, Unzué (Valdezate, 61'), Erika Vázquez (Cirauqui, 83'), Oroz, Lucía García (Eunate, 83') y Azkona (Corres, 74').
Logroño: Johansen; Santana, Silvia Ruiz, Letizia Méndez (Landres, 61'), Raquel, Freitas, Guehai (Asantewaa, 46'), Pizarro, Marín (Oliveira, 61') y Jade Boto.

Goles. 1-0 (27'): Lucía García. 2-0 (42'): Azkona. 3-0 (54'): Unzué.

Árbitra. Beatriz Cuesta, del comité gallego. Expulsó a Dorine (76'). Amonestó a Gimbert (29'), Oroz (51'), Unzué (57') y Eunate (90').

El efecto Villacampa ya llegó. El Athletic lleva cuatro victorias de las últimas cinco posibles y ya se encuentra en una zona muy ilusionante de la tabla, ocupando el cuarto puesto. Las rojiblancas dieron un recital ante el Logroño en un partido en el fueron muy superiores en cuanto a juego. Con goles de Lucía García, Azkona, Unzué, el Athletic tumbó a un Logroño que encadena tres jornadas seguidas sin ganar y que ha ido perdiendo fuerza en la clasificación, en la que tras un gran inicio liguero consiguió ocupar la cuarta posición.