Las malas rachas de Extremadura y Las Palmas, enfrentadas
El Extremadura viene de caer en El Sardinero en un partido vital para la permanencia. Por otro lado, Las Palmas recuperó su mejor versión con Pedri y Viera.
Extremadura y Las Palmas cerrarán la jornada este domingo en el Francisco de la Hera con la única intención de encontrar la regularidad que a ambos se les resiste desde el inicio de la temporada. Tan solo un punto, en este caso a favor del cuadro canario, diferencia lo que ambos han hecho en las últimas cinco jornadas. Los extremeños vienen de perder en Santander y los amarillos de vencer al Oviedo y cerrar una racha muy negativa.
Los de Mosquera intentarán no echar de menos a Kike Márquez, que por lesión se cae del once. Sergio Gil podría ser su sustituto de salida. El técnico gallego repetirá el dibujo que tan buen resultado le dio ante el Depor hace dos jornadas. Tres centrales y más libertad para la gente de banda. Nono, Oscar Pinchi y Gio Zarfino seguirán siendo las referencias en el ataque de los de Almendralejo.
En los visitantes, la magia de Viera y Pedri propició que los amarillos dejaran atrás su mala racha de partidos sin ganar y volvieran, por fases, a mostrar su mejor versión futbolística con un juego electrizante y con mucha calidad y gol en los metros finales. Se espera prolongar la racha de juego y resultado en el Francisco de la Hera, donde la pasada temporada se rompió una racha de visitas infructuosas.