Ponferradina PNF
1
Yuri 72' (p)
Albacete ALB
1
Acuña 8'
Final

PONFERRADINA 1 - ALBACETE 1

La Ponferradina se rebela contra la efectividad del Albacete

Yuri, de penalti, igualó el tanto de Acuña. El VAR fue protagonista al anular dos goles, uno a cada equipo, y corregir al árbitro tras pitar fuera de juego en el gol de los de Ramis.

Ponferradina y Albacete firmaron tablas en El Toralín en un partido en el que los manchegos se adelantaron pronto y los bercianos, que mejoraron en la segunda parte, rescataron un punto gracias a un penalti transformado por Yuri, que sumó su noveno tanto esta temporada.

El Albacete se puso por delante a los diez minutos con suspense. Una internada de Pedro Sánchez por la izquierda terminó con un pase al interior del área donde apareció Acuña para rematar adelantándose a la defensa. El colegiado pitó fuera de juego, pero el VAR corrigió su decisión subiendo el 0-1 al marcador.

El gol dejó fría a la Deportiva, que apenas lo intentaba con disparos lejanos que no encontraban portería. El Albacete tenía el mando del partido y pudo marcar el segundo en un disparo de Pedro Sánchez desde fuera del área al que respondió Caro con una mano salvadora para evitar el segundo.

Los blanquiazules reaccionaron por fin en el tramo final de la primera parte, pero seguían sin tener puntería. Yuri lo intentó a la media vuelta desde la frontal y Nacho Gil de cabeza tras un centro de Russo, pero el balón se negaba a ir entre los tres palos.

Tras el descanso mejoró aún más la Ponferradina, que encerró al Albacete en su área y marcó, pero el árbitro anuló el gol de Yuri por fuera de juego. El premio para los blanquiazules llegó tras un penalti claro sobre Pablo Valcarce que el brasileño se encargó de transformar.

En la recta final del partido el Albacete lo intentó a la contra, pero se encontró en dos ocasiones con un Caro excepcional que desbarató las oportunidades de Dani Ojeda y Kecojevic. El meta blanquiazul estuvo a punto de echar por tierra su buen trabajo en una mala salida ante Fuster, pero Manzanara, que había sustituido a Yac en el centro de la defensa, evitó el gol casi bajo palos.

En los últimos instantes el árbitro anuló un gol a Ojeda por fuera de juego y el partido se fue hacia el empate final, que no dejó satisfecho a ninguno de los dos equipos.

Ramis: "Hemos perdido dos puntos"

El técnico del Albacete dijo: "Hemos perdido dos puntos, creo que merecíamos algo más, pero me voy muy satisfecho con el trabajo del equipo. El partido ha sido bonito de ver, equilibrado por momentos, con mucho empuje y juego directo del rival pero bien defendido por nuestro equipo, Defensivamente hemos hecho un partido notable y ofensivamente nos falta un poco más de claridad, pero aun así hemos generado tres o cuatro ocasiones claras en la segunda parte y seguimos yendo a más. No me atrevo a hablar sobre el penalti porque está lejos, pero me imagino que lo han revisado y le han dicho que sí es. Hay otro en su área por una mano que en las cinco o seis primeras jornadas se pitaba y ahora han desaparecido. En el campo se comenta que es involuntaria, pero eso ya no existe, si es mano, es mano".

Bolo: "No hay resultados justos o injustos"

El entrenador de la Ponferradina aseguró en rueda de prensa: "Partiendo de la base de que no hay resultados justos o injustos, el Albacete ha hecho un gol y nosotros otro. Después del empate nos fuimos a por el segundo más alocadamente de lo que deberíamos, porque deberíamos haber seguido igual, y eso propició que el Albacete tuviera varias contras y varias ocasiones. La primera parte no fue todo lo buena que nos hubiera gustado, volvemos a cometer un error que nos cuesta otro gol. En la segunda parte hemos entrado bien, hemos conseguido empatar ante un rival que defiende bien y a raíz del empate hemos ido demasiado alocados a por el segundo, había que haber tenido un poco más de tranquilidad, pero con el ímpetu de querer ganar hemos dejado varias veces desguarnecida la retaguardia".

Cambios

Fullana (58', Nacho Gil), Fran Manzanara (62', Yacouba Magagi), Daniel Ojeda (73', Acuña), Olabe (79', Karim Azamoun), Carlos Bravo (83', Asier Benito), Barri (88', Manuel Fuster)

Goles

0-1, 8': Acuña, 1-1, 72': Yuri

Tarjetas

Arbitro: Aitor Gorostegui Fernández Ortega
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco
Karim Azamoun (26',Amarilla) Kecojevic (36',Amarilla) Yacouba Magagi (43',Amarilla) Acuña (45',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 25 18 7 4 7
12 25 18 6 7 5
13 24 18 5 9 4
14 21 18 4 9 5
15 21 18 4 9 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 27 18 7 6 5
8 26 18 6 8 4
9 26 18 8 2 8
10 25 18 6 7 5
11 25 18 7 4 7