Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
Kirolbet Baskonia BAS

-

Joventut Badalona JOV

-

FINALIZADO
Movistar Estudiantes EST

67

Casademont Zaragoza ZAR

85

FINALIZADO
Monbus Obradoiro OBR

82

Coosur Real Betis BET

73

Liga Holandesa
EN JUEGO
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

Heracles Heracles HCL

0

FINALIZADO
Vitesse Vitesse VIT

0

Feyenoord Feyenoord FEY

0

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

0

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Heerenveen Heerenveen HEE

3

RAYO VALLECANO

Paco: "No hay que fiarse de dónde está el Oviedo en la tabla"

El técnico franjirrojo visita por primera vez el Tartiere como entrenador y sabe que urge romper la mala racha. "Peleo a diario con uñas y dientes para mantener mi puesto de trabajo", dijo.

Paco: "No hay que fiarse de dónde está el Oviedo en la tabla"
JESUS RUBIO DIARIO AS

Veinte años sin pisar el Tartiere. Su primera vez como técnico: "Fui como jugador con el Zaragoza. Espero que mi primera visita como entrenador sea con una victoria, que nos hace mucha falta. La información que tenemos del campo es que no está todo lo bien que nos gustaría. No podemos ponerlo como excusa. Vamos con ganas, confianza, con la idea de ganar, no nos vale otra cosa".

Momento del Oviedo, dos puntos de los últimos quince: "Me espero un Oviedo con mucha necesidad, para poder salir de ahí tiene que hacerse fuerte en casa. No nos regalará nada. Está teniendo problemas, no encuentra el camino y esos equipos son complicados. No podemos fiarnos de dónde está en la tabla, ni pensar que por eso será más fácil. Todo lo contrario. Van a salir mentalizados para no cometer ningún error. Esperemos que nosotros sepamos leer bien e interpretar el partido, no estamos para creernos mejores que nadie. Su situación sólo nos puede favorecer si les llevamos donde queremos, obligándolos a que les aflore esa presión de estar abajo".

Mala racha, ¿también trabajo psicológico?: "Cuando analizamos los partidos sabemos qué nos está faltando. Esta semana hemos trabajado aspectos ofensivos, defensivos, estrategia, posesiones... Trabajamos de todo para que el jugador tenga la confianza en todo lo que nos pedirá un partido. Lo único que nos falta es materializar con victorias todo lo bueno que hacemos sobre el campo. Llevamos muchos partidos con la sensación de ser mejores, pero no nos vale para ganar. No podemos caer en la dejadez. Hay que creer que ese es el camino. Se le podrá reprochar muchas cosas a este equipo, pero no trabajo. En un momento delicado todos intentan aportar y afrontarlo con humor. Ése es el camino".

Fichaje de Santamaría y la espera por el extremo: "Roberto es un jugador que la secretaría técnica ha encontrado conveniente incorporar por la lesión de Alberto. Ni ahora ni a corto plazo podemos contar con él porque venía de entrenar de forma individual. Ahora nuestro trabajo es que se vaya incorporando poco a poco con el grupo, pero a corto plazo no es una opción. A partir de ahí iremos viendo. Ha estado cinco o seis meses entrenando de forma individual. No hay novedad con el extremo ni creo que vaya a haberla. Preguntar a otras personas. Ha pasado otra semana más y estamos los mismo. Sigo pensando que era y es una urgencia. Todos los días estamos rezando para que no le pase a ninguno nada. El tema está igual. Me preocupo de lo que tengo y tirar para adelante".

Tocados: "Óscar Valentín ha arrastrado molestias esta semana, se ha entrenado bien hoy, pero es sólo un día y no creo que sea conveniente que mañana juegue. Mario tiene que estar mejor y para competir. Comesaña sigue con sus molestias en el pubis, le han dado descanso, tratarlo. Eso sí me preocupa. Sé que son lesiones complicadas".

Malos resultados, peligra el entrenador: "Estoy bien, estoy entero. La fuerza me la dan los jugadores día a día. Veo que la gente está viva y dispuesta a aportar. Decía que cuando los resultados no llegan sabes que te juegas tu puesto de trabajo. Es una parte de nuestra profesión. Parece que ningún entrenador quiere hablar de ella, pero está ahí. No dije que este partido fuese definitivo porque a mí nadie me ha comentado nada al respecto, pero sí intuyo que nuestra situación de ser delicada puede pasar a ser muy buena o muy mala. Si pasa a ser muy mala, el club buscará soluciones y una de ellas puede ser cambiar de entrenador. Eso lo acepto y entiendo que tiene que ser así. Cuando no llegan los resultados, por muy buenos partidos que haga el equipo, a mí se me piden resultados. Esperemos que no llegue. Por muy injusto que te parezca o muy capacitado que te puedas sentir al final es hasta lógico. Como le tengo mucho cariño a mi trabajo, peleo y lucho a diario con uñas y dientes para mantenerlo. Me gusta donde estoy, pero entiendo que si los resultados no llegan pasará lo que tiene que pasar. Nada extraordinario ni raro. Ojalá que no pase y si es así trabajaré hasta el final con la mayor ilusión, profesionalidad... Soy el único responsable de eso y si alguien tiene que pagar soy yo".

Catena vs Milic: "Milic hizo un partido muy completo, pero cometió dos errores muy graves y me preocupa que el mismo error lo cometan varios jugadores. Eso nos costó el partido ante el Zaragoza. Cuento con todos mis jugadores, pero tengo que decidir por quienes cometan errores menos graves. Por nuestra manera de jugar el error es más probable. A pesar de eso, Milic hizo buen partido. Ahora debo analizar si mis jugadores son capaces de cometer grandes errores o no".

Advíncula, ¿de extremo?: "La única solución es usar Pozo, Montiel o Andrés ahí o meter un lateral arriba. Unas opciones te dan más poder ofensivo, otras más consistencia defensiva. Son las opciones que nos quedan o cambiar el dibujo y jugar sin extremos, pero no me he planteado nada drástico porque están Álvaro y Embarba. Mientras no cambiemos la idea de juego...".

Vuelve Catena y se cae Milic

Catena es la principal novedad en la lista del Rayo Vallecano para el partido del domingo en el Tartiere. El central cumplió sanción frente al Zaragoza y apunta al once frente al Oviedo, en detrimento de Milic, quien se ha caído de la convocatoria de 19. Ahí figura Roberto Santamaría, el último fichaje franjirrojo. El guardameta, que llegó esta misma semana, se ha estado entrenando cinco meses de forma individual, por lo que todavía no tiene ritmo de competición como para debutar. Son bajas por lesión Comesaña y Óscar Valentín.