Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OVIEDO - RAYO

Dos gallitos en apuros se ven las caras esta tarde en el Tartiere

Oviedo y Rayo necesitan vencer para salir de la crisis. Ambos equipos llevan cinco partidos sin ganar y han sumado dos puntos de los últimos quince posibles.

Tratamiento para el césped del Tartiere.
ELOY ALONSODIARIO AS
Ampliar

El Rayo se presentaba en verano como uno de los equipos más poderosos de la categoría, ayuda por el descenso mediante, y el Oviedo quería confirmar que su experiencia de las últimas cuatro campañas, cuando se quedó a las puertas del playoff, le ayudaría a dar el paso definitivo. Más de tres meses después, la realidad se ha entrometido en sus planes.

El Oviedo navega en descenso y el Rayo, demasiado lejos de las posiciones de privilegio. De ahí que el Tartiere mida hoy a dos equipos en apuros. Ambos encadenan cinco partidos sin ganar y han sumado dos puntos de los últimos quince.

Para los carbayones, la situación es más que delicada. Con el equipo penúltimo, Rozada quiere que los suyos den un paso adelante ante un rival de enjundia. Sería el primero para alcanzar su objetivo más inmediato: llegar al parón invernal fuera del descenso. En el caso de los franjirrojos sería meter la cabeza en el playoff.

Con la ausencia de Berjón otra semana más, Rozada continuará fiel al 4-2-3-1, aunque su once tendrá matices. También Paco hará cambios: Catena vuelve al eje de la zaga y Mario, como pivote. La referencia arriba seguirá siendo Ulloa, que ha hecho sus cinco goles a domicilio, dos de ellos en su última salida a Soria. Intentará aprovechar la maldición del Oviedo en el Tartiere, donde sólo ha ganado al Girona. Eso sí, el Rayo fuera de casa colecciona un único triunfo (0-3 al Extremadura).

Claves del partido

Ortuño sin gol

El delantero acumula cinco jornadas sin marcar, las mismas que el Oviedo sin lograr la victoria.

Terreno de juego

Paco se mostró preocupado por el estado del césped, que podría empeorar con la lluvia prevista todo el día.

Ases a seguir

Nieto

Vuelve al once tras su lesión. Es clave en el buen funcionamiento ofensivo.

Trejo

La pasada jornada jugó en la medular y destacó. Hoy lo hará algo más adelantado.