NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO - DEPORTIVO

El Lugo, favorito en un derbi ante el Depor por primera vez

El conjunto albivermello llega mejor clasificado, con más goles a favor y menos en contra. Nunca ha perdido en Liga ante sus vecinos.

Actualizado a
El Lugo le tiene la medida tomada al Depor
PEDRO AGRELODIARIO AS

Las trayectorias inversas que Deportivo y Lugo iniciaron al principio de esta década han provocado que ambos clubs se haya cruzado y convivan en el peor momento de la historia reciente de unos y el mejor de siempre para otros. Mañana será la quinta vez que se vean las caras en los últimos seis años, lo que poco a poco ha ido aumentando la rivalidad de un derbi que siempre ha estado más igualado sobre el verde que lo que el currículum hacía presagiar.

Los del Anxo Carro han afrontado estos partidos sin complejos, pero mañana, y por primera vez, lo harán además partiendo como favoritos. Nunca antes habían llegado a este duelo por delante en la clasificación. Y a día de hoy, más allá de sacarle nueve puntos a su rival, mejoran sus números en goles a favor (18 por 14), y tantos encajados (23-39). Sólo una vez habían estado tan cerca, precisamente en el primer derbi de 2013, cuando los lucenses llegaron a Riazor quintos, con 20 dianas en su casillero y 15 en contra, para medirse, eso sí, a un Depor líder con 29 puntos, cuatro más que su rival, con 16 goles marcados y sólo 8 recibidos.

Aquel choque terminó sin vencedor, la tónica habitual de estos cara a cara. Porque el equipo herculino casi siempre ha llegado con una diferencia considerable en la tabla con respecto al Lugo, pero de momento no ha sido capaz de ganar en Liga a sus vecinos. Tres empates y una derrota, la del año pasado en el Anxo Carro, que ejemplifica bien lo que es un derbi: los locales, peleando por no bajar, se llevaron los tres puntos ante un Depor que buscaba el playoff.

Dos partidos en cuatro días para ambos en enero

LaLiga continúa organizando el calendario de Segunda con cierta antelación y ayer hizo públicos los horarios de las jornadas 23 y 24 de la categoría de plata, que se disputarán a mediados de enero. Tras el parón por la Supercopa, el fin de semana del 10 al 12 reservado también para la segunda eliminatoria de Copa del Rey en el caso de los que avancen en diciembre, habrá jornada intersemanal. El calendario se comprime tanto para Lugo como para Depor, que afrontarán dos encuentros en un espacio de cuatro días.

Abrirá fuego el conjunto albivermello el miércoles 15 visitando al Rayo Vallecano a las 20:00 horas, mientras que para ver en acción a los blanquiazules habrá que esperar hasta el día siguiente a las 19:00 horas, cuando se miden al Racing de Santander de Cristóbal Parralo. El siguiente choque será para ambos en su estadio. El Anxo Carro recibirá al Albacete el sábado 18 a las 18:15 horas y, por su parte, el domingo los de Luis César se verán las caras con el que actualmente es el líder indiscutible de Segunda, el Cádiz (16:00 horas).