Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GETAFE - LEVANTE

El Levante despierta celo y canguelo en Getafe

El equipo de Paco López ha ganado en el Coliseum las dos últimas temporadas, el único junto a Barça y Atlético. Los puestos europeos, a tiro para ambos.

Madrid
Carlos Clerc y Miramón, jugadores del Levante.
ALBERTO IRANZODIARIO AS
Ampliar

EI Levante no es el Barça ni el Atlético, pero ha hecho lo mismo que ellos en el Coliseum las dos últimas temporadas, ganar, una circunstancia reservada a exclusivos y que ni siquiera el Real Madrid ha podido lograr. Por eso, citar al Levante por el Coliseum es como nombrar a la bicha.
Desde que Paco López cogió la dirección deportiva del Levante, el equipo granota ha ido levantando el vuelo progresivamente dejando atrás los agobios por salvar la categoría para ilusionarse con volver a jugar en Europa. Una trayectoria que recuerda mucho a la Bordalás con el Getafe.

Curiosamente, a los dos entrenadores les ha servido el Barça como vara de medida para evaluar los méritos del rival. A Bordalás para recordar que el Levante fue capaz de ganar a los culés, y a Paco López para resaltar que el Barça ha sido el único equipo capaz de ganar en el Coliseum.

Visto así, los dos temen al rival. El partido se antoja áspero, con dos equipos de mucha personalidad. Atendiendo a su clasificación, Getafe y Levante son tan candidatos como el que más para entrar en puestos europeos. Su discurso es contrario, no se sabe bien si por humildad o sensatez.

Una de las circunstancia que puede condicionar el desarrollo y el desenlace del partido es la ausencia de los mediocentros habituales. El Getafe, sin Arambarri. El Levante, sin Campaña ni Melero.

Esta eventualidad puede variar la puesta en escena de ambos equipos, principalmente en el Levante, que podría optar por jugar con un esquema 4-3-3. El temor del Getafe son las contras de Morales y Roger, más las faltas de Bardhi. El pánico del Levante es la presión alta y asfixiante del Getafe.