NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - OSASUNA

Roncaglia regresa al punto de partida para llegar a los 100

El central argentino aterrizó en Europa a través del Espanyol, hace justo una década. Jugó 23 partidos, con 14 amarillas y dos expulsiones, una ante Osasuna.

Actualizado a
Roncaglia regresa al punto de partida para llegar a los 100
DIARIO AS

Si Facundo Roncaglia tuviese que escoger un escenario simbólico para celebrar el día que cumplirá 100 partidos en LaLiga, probablemente se hubiera decantado por la que fue su primera casa en el fútbol español. Y eso, casualidades del destino, será lo que suceda esta tarde, cuando el argentino regrese a Cornellà-El Prat con la camiseta de Osasuna.

Se cumple justo una década desde la temporada que Roncaglia militó en el Espanyol, en calidad de cedido por Boca Júnior. Firmó curiosamente tres días antes de la inauguración de Cornellà, a donde en 2011 regresaría ya con la escuadra xeneize para disputar el extinto Ciutat de Barcelona, ya que el club perico había decidido no ejecutar la opción de compra, valorada en tres millones. Por mucho menos, 250.000 euros que pueden duplicarse en función de variables, aterrizó este mismo verano el central en Osasuna, donde lleva dos jornadas seguidas siendo titular, después de haberse estrenado incluso como goleador y de haber superado una lesión muscular en el bíceps femoral izquierdo.

No tuvo la suerte de anotar ninguna diana durante su etapa en el Espanyol, donde disputó 23 encuentros (21 de LaLiga y dos de la Copa del Rey), en los que vio hasta 14 amarillas y fue expulsado en dos ocasiones, frente al Atlético de Madrid y ante Osasuna, su actual equipo.

Pero su actuación más recordada fue el Racing de Santander-Espanyol, en que cometió un clamoroso penalti sobre Mohammed Tchité y propició, al perder la posición ante Pedro Munitis, que Carlos Kameni derribara al cántabro, viera la roja y se quedara sin jugar el derbi de la siguiente jornada.

Además de con Boca, Roncaglia ya había visitado Cornellà con el Celta, la temporada 2016-17. Se marchó, cómo no, con una amarilla de recuerdo.