ALAVÉS-REAL MADRID

Asier Garitano: "Me dicen que pudo haber penalti a Aleix"

"Es raro que protestase", dice el técnico del Alavés. También habló de la dureza del choque: "Para competir con el Madrid tenemos que llevar a eso".

Asier Garitano saluda a Zidane antes del partido.
AIOL

El partido: “Sabíamos del potencia que tiene el Madrid. Yo creo que el duelo ha estado igualado en muchos momentos, pero nos hicieron dos goles, uno de ellos de falta lateral, algo que habíamos trabajo, pero puede ocurrirte ante un rival tan grande. La lástima es que el empate duró poco. Al final apretamos, lanzamos córneres, pero no ha podido ser. Queríamos competir desde el principio porque el rival suele comenzar muy fuerte. No estábamos haciendo las cosas mal pero recibimos un gol desde una falta lateral y eso nos ha fastidiado mucho. Luego cuesta pero hemos tenido la capacidad de empatar. Luego, con el segundo se nos ha ido un poco el partido aunque hemos tenido luego algunas ocasiones. Una pena porque nos vamos de vacío".

El Alavés reaccionó: "Es que pienso que el Real Madrid ha creado menos que en otras ocasiones. Nosotros teníamos la esperanza de sumar contra ellos pero no hemos podido. Lo hemos intentado ante nuestra gente pero la fatiga también ha aparecido. Y jugadores como Pina venían de una lesión. También hemos visto algunas tarjetas que nos han condicionado".

El gol de Ramos: "Puede pasar, porque ellos son buenos en la estrategia ofensiva y en los golpeos. No es el primero ni será el último de los partidos que ganarán así, porque es una de sus virtudes, pero molesta perder".

¿Ha visto opciones de empatar al final? "Bueno, alguna sí hemos tenido. Por ejemplo esa de Manu que ha sacado Areola al final. Hemos tenido llegada porque hemos mantenido el equilibrio entre ataque y defensa hasta el final. Creo que hemos hecho un buen partido pero no nos ha dado para sumar".

Un partido de mucha fricción: "Para competir con el Real Madrid tenemos que llevar a eso. Hay que jugar así".

Penalti a Aleix Vidal: "Es raro que haya protestado. Me dicen que puede ser penalti. Lo tiene que ver otra persona en el VAR".

¿Cree que el arbitraje ha incidido en el partido? "No creo que haya nada que objetar en ese sentido. Y las jugadas conflictivas desde donde yo me encuentro no se pueden ver bien".

Arreón final: “Vamos a seguir esta línea, pero perder fastidia mucho perder”.

¿Le duele la forma de encajar los goles? "Ellos tienen mucho talento pero sí te fastidia que llegue desde una falta. El segundo parte de una buena parada de nuestro portero y Carvajal ha insistido y ha luchado por marcar. Te fastidia pero esto ya está terminado y ahora lo que tenemos que hacer es seguir".