NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1-2 REAL MADRID

Marcelo: "Las Ligas se ganan con victorias como la de hoy"

Marcelo habló a pie de campo ante Movistar: "El fútbol está en saber reaccionar". Carvajal, autor del 1-2, dijo en zona mixta: "Las claves son unidad, trabajo en equipo y ambición".

Actualizado a

Sensaciones: "El Alavés siempre lo deja todo ante el Madrid. Ha sido un partido duro, pero con estos partidos se ganan la Liga. Cada punto es decisivo".

Buena racha: "En una Liga tan disputada como esta debemos jugar al 100% siempre. Hemos estado muy bien con golpes y el frío. Repito que con partidos así se ganan la Liga".

Reacción: "El fútbol está en saber reaccionar. Sabíamos que iba a ser muy duro. Ellos se vinieron arriba y supimos darle una marcha más".

Cambio de dinámica: "Tenemos la misma idea desde siempre. Cuando el resultado es bueno nos motiva más, pero cuando el resultado es malo tenemos que sacar lo positivo".

Tobillo: "Me llevé un golpe y estoy bien. Nos gusta jugar estos partidos".

Carvajal: "Las claves son unidad, trabajo y ambición"

Sensaciones: "El equipo se va muy muy contento, satisfecho con el trabajo en un campo muy difícil. Y en lo particular también. Marcar y ayudar al equipo a conseguir la victoria siempre es signo de felicidad".

El gol: "Es una jugada en la que filtro a Rodrygo dentro del área. Intercambiamos Luka, Rodrygo y yo posiciones. Al final es un centro, busco el rechace y para dentro. Ese instinto también hay que tenerlo y hoy ha salido bien".

Qué le han dicho en el vestuario: "Que ya era hora, que lo iba rozando en los últimos partidos. Me siento muy querido por los compañeros. Que veas que se alegran por ti es signo de felicidad y de que te quieren mucho".

Claves: "Unidad, trabajo en equipo y ambición. No hay otra forma de ver el partido de hoy y con eso hemos conseguido los tres puntos".

Diciembre: "Ahora tenemos una semana para afrontar el partido ante el Espanyol en casa. Conseguir la clasificación en Champions la jornada pasada nos da más tranquilidad para la salida a Brujas. Después afrontaremos los tres últimos partidos del año con dos salidas muy complicadas [Valencia y Barcelona] y el Athletic en casa. Un mes ilusionante, en el que queremos ganarlo todo y esperemos que así sea".