BARCELONA

Dembélé iniciará mañana una recuperación que alternará entre Qatar y Barcelona

El delantero francés llevará a cabo su proceso de recuperación en el Hospital de Aspetar de Doha y en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Dembélé iniciará mañana una recuperación que alternará entre Qatar y Barcelona
Albert Gea REUTERS

El delantero francés Ousmane Dembélé iniciará mañana domingo su recuperación en el bíceps femoral del muslo derecho en el Hospital de Aspetar de Doha (Catar) y la alternará también en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona, informó el club catalán.

El proceso estará supervisado por los servicios médicos del FC Barcelona, después de que se descartase una operación, por un tratamiento conservador. El delantero francés Ousmane Dembélé estará unas diez semanas de baja como consecuencia de una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho.

El futbolista cayó lesionado en el partido del pasado miércoles Barcelona-Borussia Dortmund, y no ha sido hasta el viernes cuando los servicios médicos, tras diversas pruebas, emitieron el parte médico. El extremo galo pidió el cambio en el minuto 26 aquejado de unas molestias que notó tras intentar, sin éxito, un remate. Se trata de la tercera lesión muscular de Dembélé en lo que va de temporada.

Desde que en verano de 2017 fichó por el Barcelona procedente del Dortmund, ha padecido un total de ocho lesiones, siete de ellas musculares. El jugador francés ha jugado ocho partidos esta temporada (cuatro en LaLiga y cuatro en la Champions), en los que ha marcado sólo un gol, frente al Sevilla en el Camp Nou.

Umtiti llevó a cabo su recuperación en la misma clínica

Ousmane Dembélé llevará a cabo su proceso de recuperación en el mismo hospital que su compatriota y compañerto Samuel Umtiti. En su caso, el central acudió al cirujano y traumatólogo francésPhilippe Laundreau, acompañado del médico del primer equipo Xavier Yanguas, con el objetivo de evitar el quirófano. En este caso, tal y como ha confirmado el conjunto azulgrana en un comunicado oficial, serán los servicios médicos del club los únicos responsables de todo el proceso.