NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES

García Quilón: "No negociamos con China por Callejón"

El agente de Callejón habló sobre el futuro del exmadridista en 'Calciomercato.it': "Sólo piensa en el Nápoles, no quiere irse en enero". Su contrato caduca en 2020.

Actualizado a
García Quilón: "No negociamos con China por Callejón"

El Nápoles mañana recibirá al Bolonia en el San Paolo, un partido fundamental para comprender si los sureños pasaron página tras la tensión vivida con el motín y las multas que llegaron a los azzurri (condenadas hoy por la FIFPRO con un comunicado).

La plantilla, este viernes, se reunió con De Laurentiis, que prometió volver a la normalidad y negociar las sanciones si el equipo, que en la Champions lo está haciendo muy bien, vuelve a su nivel en la Serie A, donde ya marcha a 15 puntos del primer puesto y a cinco de la zona Champions.

Luego, habrá que volver a hablar de mercado y de renovaciones, temas congelados debido a la tormenta de estos días. Las dos situaciones más urgentes son las de Dries Mertens y José Maria Callejón, dos leyendas del club cuyo contrato caduca en el verano de 2020. Ambos viven su séptima temporada de azzurro y todavía no han encontrado un acuerdo con el club para prolongar su aventura italiana. Varios rumores vincularon al exmadridista con el Dalian Yifang, entrenado por Rafa Benítez y que cuenta en sus filas con Marek Hamsik.

Según la prensa italiana, el motrileño podría seguir los pasos de su excapitán y dejar Nápoles en este mercado de invierno (como hizo el eslovaco hace un año), pero hoy su agente, Manuel García Quilón, descartó en ‘Calciomercato.it’ esta posibilidad: “No hay ninguna negociación en curso con clubes chinos, José no quiere irse en enero y solo piensa en el Nápoles. Quiere hacerlo bien con la camiseta que lleva con cariño desde 2013, hay tiempo para pensar en su contrato y su futuro. Ahora cuenta el campo".

Callejón, que mañana debería salir de inicio ante el Bolonia tras haber descansado en Liverpool, de momento no descarta seguir en Nápoles, aunque si no llega un acuerdo para su renovación, a partir de enero podrá comenzar a negociar como agente libre para la temporada 2020/21. En febrero cumplirá 33 años, pero su rendimiento sigue siendo sobresaliente y varios clubes de LaLiga ya preguntaron por él.