NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTRASBURGO 1-LYON 2

Un gran Cornet salva los muebles del Lyon en Estrasburgo

El marfileño marcó y asistió y comandó la remontada de los de Rudi García, que todavía siguen a seis puntos de la segunda plaza.

Actualizado a
Strasbourg's Belgian goalkeeper Matz Sels (L), Strasbourg's Serbian defender Stefan Mitrovic (2nd L) and Strasbourg's French defender Mohamed Simakan (R) vie with Lyon's French forward Moussa Dembele (C) during the French L1 football m
Strasbourg's Belgian goalkeeper Matz Sels (L), Strasbourg's Serbian defender Stefan Mitrovic (2nd L) and Strasbourg's French defender Mohamed Simakan (R) vie with Lyon's French forward Moussa Dembele (C) during the French L1 football mPATRICK HERTZOGAFP

El Olympique de Lyon venció por 1-2 al Estrasburgo y consolidó en los puestos europeos de la clasificación. El equipo tuvo que sobreponerse a muchas dificultades, ya que el Estrasburgo se adelantó y estuvo a punto de sentenciar el partido en la primera mitad.

Rudi García introdujo cambios con respecto al equipo que perdió entre semana contra el Zenit. La principal novedad del once del Lyon fue la de Caqueret, un centrocampista de 19 años que es una de las mayores promesas de la prolífica cantera del club. Todavía sin Aouar ni Memphis, Adélaïde volvía a ser mediapunta para asumir el liderazgo del ataque del OL.

La primera mitad del Lyon fue un calco de la de San Petesburgo. Un equipo plano, lento con la pelota y sin oportunidad de generar ocasiones. Rudi García sigue insistiendo en que en su equipo sean los centrales los que organicen, y ni siquiera la presencia de Caqueret en el centro del campo pudo mejorar las prestaciones.

El Estrasburgo se aprovechó de la poca fiabilidad defensiva del Lyon. Youssouf Koné, un lateral fichado para suplir a Ferland Mendy pero con la mitad de calidad y aptitudes ofensivas que el actual jugador del Real Madrid, concedió un latifundio a su espalda que aprovechó de maravilla el equipo de Laurey. Los alsacianos fueron de menos a más en la primera parte, y crecieron en parte gracias a Simakan (7 duelos ganados en el suelo) y Djiku, que siendo central actuó como mediocentro realizando una gran actuación.

El 1-0 llegó en el minuto 22. Un gran apoyo de Ajorque superó dos líneas de presión del OL y permitió al delantero mediante una conducción habilitar a Fofana, que aprovechó el despiste de Koné para batir a Lopes. Fue un reflejo de lo que estaba siendo el partido, con un Lyon sin ideas en ataque y concediendo bastante al contragolpe.

Pese a la floja primera mitad del Lyon, el equipo pudo empatar antes del descanso. Caqueret, que debutaba hoy, asistió a Cornet, que con un brillante detalle técnico batió a Sels. No mereció el equipo de Rudi García irse con tanto premio al descanso, pero el fútbol no entiende de merecimientos cuando están los goles de por medio.

La segunda parte fue incluso menos intensa que los primeros 45 minutos. El Lyon seguía mostrando muchas carencias a la hora de atacar y al Estrasburgo se le fue agotando la gasolina a medida que fueron pasando los minutos. Prácticamente no hubo ocasiones hasta que Cornet volvió a inventarse otra genialidad.

Cornet es el clásico futbolista con un talento extraordinario, pero con una irregularidad que le ha impedido llegar a más en la élite. El costamarfileño asistió a Adélaïde con un pase que pocos jugadores en la Ligue 1 podrían conseguir. La precisión milimétrica fue tal que Adélaïde se encontró solo ante Sels y batió al guardameta con un remate de cabeza.

El Lyon sigue sin convencer, pero en la Ligue 1 está sacando tres puntos cada semana, que es lo que se le pidió a Rudi García principalmente cuando sustituyó a Sylvinho en el banquillo. No obstante, todavía sigue a seis puntos de la segunda plaza que ostenta el Olympique de Marsella.