ITALIA

El Atalanta gana el derby lombardo al Brescia

Los de Bérgamo jugaron sin Duván Zapata, pero con Luis Muriel sobre el césped. Pasalic por partida doble e Ilicic marcaron los goles del conjunto 'nerazurri'.

El Atalanta gana el derby lombardo al Brescia
FILIPPO VENEZIA EFE

El Atalanta ganó 3-0 este sábado el derbi de la región Lombardía contra el Brescia, correspondiente a la decimocuarta jornada de la Serie A italiana, con el colombiano Luis Muriel de titular, pero sin su compatriota Duván Zapata, todavía lesionado.

Un doblete del internacional croata Mario Pasalic, rubricado por un tanto del esloveno Josip Ilicic, decidió el partido del estadio Rigamontide Brescia, en el que Muriel estuvo en el campo 58 minutos, antes de ser sustituido por el ucraniano Ruslan Malinovski.

El delantero colombiano, que impulsó el triunfo del Atalanta el martes ante el Dinamo Zagreb en la Liga de Campeones, fue dos veces peligroso este sábado con unos disparos que se toparon con dos buenas paradas del meta finlandés Jesse Joronen en la primera mitad.

Hasta este momento, Muriel firmó ocho goles en la Serie A, más el mencionado tanto en la Liga de Campeones.

No estuvo Duván, ausente por octavo partido consecutivo, entre todas las competiciones, que todavía está ultimando su recuperación de una lesión muscular padecida el pasado 12 de octubre en el Colombia-Chile.

El líder de la delantera del Atalanta llevaba seis goles en los primeros siete partidos del año e intentará recuperar para el próximo partido liguero, previsto para el 7 de diciembre ante el Hellas Verona.

Con los tres puntos de este sábado, el equipo de Bérgamo alcanzó la sexta posición, con 25 puntos.


Fiorentina 0 - Lecce 1

El Fiorentina se hundió este sábado al caer 1-0 en el estadio Artemio Franchi de Florencia contra el recién ascendido Lecce, en un duelo de la decimocuarta jornada de la Serie A italiana en la que perdió además por lesión de tobillo al francés Frank Ribery.

Un gol de cabeza de Andrea La Mantia en la segunda mitad le dio un trascendental triunfo al Lecce, que se confirmó como un equipo extremadamente peligroso lejos de su casa, donde sumó tres victorias y dos empates en ocho partidos.

El equipo entrenado por Fabio Liverani aprovechó sus pocas oportunidades de gol y se salvó del empuje del Fiorentina gracias a dos milagrosas paradas del meta brasileño Gabriel Vasconcelos a disparos del joven serbio Dusan Vlahovic.

El equipo de Florencia, entrenado por el exsevillista Vincenzo Montella, no pudo contar con su líder ofensivo Federico Chiesa, lesionado, y perdió además por un fuerte golpe en un tobillo al veterano Ribery, quien se retiró tras el descanso.

Fue la tercera derrota consecutiva para el Fiorentina, contra un Lecce que gracias a este triunfo se alejó de la zona de descenso, con cuatro puntos de ventaja sobre el Génova, antepenúltimo.

El cuadro genovés perdió este mismo sábado 1-0 en casa contra el Torino, al recibir un gol de cabeza a quince minutos del final del brasileño Gleison Bremer.