INTERNACIONAL

Varios heridos en el ataque al autobús del Ifeanyi Ubah de Nigeria

El equipo nigeriano se dirigía a la ciudad nigeriana de Kano para jugar frente al Jigawa Golden Stars, cuando por el camino su autobús fue tiroteado, según informó la 'BBC'.

Varios heridos en el ataque al autobús del Ifeanyi Ubah de Nigeria
Twitter @FCIfeanyiUbah

El autobús del FC Ifeanyi Ubah, de la Liga Premier nigeriana, ha sufrido un tiroteo por parte de unos ladrones armados cuando se dirigían hacia la ciudad de Kano para disputar el partido correspondiente a la sexta jornada de liga contra el Jigawa Golden Stars, según informó la 'BBC'.

A través de su cuenta de Twitter, el equipo dirigido por el serbio Mitko Dobrev ha informado de los hechos acaecidos cerca de la ciudad nigeriana de Lokoja: "Nuestro conductor ha sufrido heridas de bala, mientras que algunos jugadores y miembros del staff técnico sufrieron heridas graves cuando nos dirigíamos a Kano para jugar contra Jigawa Golden Stars" informaron.

Mediante un comunicado oficial, los 'Guerreros de Anambra' instan a todas las instituciones a reforzar la seguridad en el país: "Las personas afectadas están siendo tratadas y están respondiendo al tratamiento. Queremos apelar al Gobierno Federal, a la Federación Nigeriana de Fútbol y a la Compañía de Gestión de la Liga que intensifiquen los esfuerzos para garantizar los desplazamientos por carretera para aquellos clubes que no tienen otro remedio que viajar de esta manera".

No es el único ataque que sufre un equipo nigeriano en un desplazamiento para jugar un partido del campeonato doméstico. Clubes como el Kano Pillars (vigente campeón), Abia Warriors, Osun United y el Ikorodu United también sufrieron un ataque similar al del Ifeanyi Ubah, que ahora mismo es décimo en liga con ocho puntos logrados en cinco jornadas.