INGLATERRA

Ronaldinho, el causante de la sonrisa permanente de Lingard

El futbolista inglés reconoce lo que le ha marcado la figura del brasileño en su vida. "Cuando veía vídeos de Ronaldinho, él siempre sonreía sin importar la razón".

Ronaldinho, el causante de la sonrisa permanente de Lingard
Michael Steele Getty Images

Jesse Lingard ha reconocido el mejor consejo que le dio uno de sus referentes en el mundo del fútbol. El jugador del Manchester United era fan desde pequeño de Ronaldinho. El exjugador del Barcelona le influyó para siempre...

"Cuando veía vídeos de Ronaldinho, él siempre sonreía sin importar la razón. Era su amor por el fútbol. Recuerdo haberle conocido en Estados Unidos hace unos años, y me dio un consejo que nunca olvidaré: "Pase lo que pase, siempre disfruta del fútbol, juega siempre con una sonrisa en la cara". Después de eso, lo hago constantemente. Es una locura ver imágenes de él, luego conocerlo y sentirse emocionado por tener ese consejo para mí", explicó 

"Tan pronto como golpeo una pelota, me siento feliz. Siempre disfruté del fútbol mientras crecía y quería llevar eso al primer equipo. No puedes dejar de sonreír en el campo", sentenció. A pesar de que ahora su equipo no está pasando por uno de los momentos más buenos de su historia. "Todos conocen los valores del United. Siempre hemos sido un equipo ganador, nos encanta ganar partidos y ganar trofeos, y ese es el pensamiento principal en nuestras cabezas: ganar trofeos", añadió. 

Por último, defendió a su entrenador: "Solskjaer conoce el club desde dentro y desde fuera. Ha estado aquí muchos años y verlo regresar era un sentimiento especial. Hicimos una racha de 12 partidos invictos, él entiende el club, sabíamos cómo quería jugar. Pero todavía hay margen de mejora".