NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Athletic golea al Logroño y es cuarto; el Espanyol sigue colista

Las catalanas sumaron un insuficiente punto ante el Sporting de Huelva. Mientras, en Bilbao, el Athletic sueña al son de los goles de Lucía García, Azkona y Unzué.

Actualizado a
El Athletic golea al Logroño y es cuarto; el Espanyol sigue colista
JUAN FLOR

La jornada 11 de la Primera Iberdrola arrancó con sorpresa, tras el pinchazo del Atlético ante el Betis (2-2). Las rojiblancas cedieron dos puntos en Sevilla y se alejan de un liderato en el que se hace fuerte el Barça. El cuadro azulgrana sí que cumplió, tras golear al Valencia (0-4). Además de estos dos encuentros en la lucha por el primer puesto de la clasificación, corrió el balón en otros dos encuentros:

El Espanyol suma un punto insuficiente

El Espanyol no logró sumar su primera victoria de la temporada ante el Sporting de Huelva. El cuadro catalán sigue siendo colistas, tras un inicio liguero en el que sólo llevan dos puntos de 33 posibles. A seis puntos de la salvación, las de Salva Jaspe se hunden en un pozo del que cada vez será más difícil salir. 

Espanyol 0-0 Sp. Huelva

Espanyol: Mimi;Vergés, Soldevila, Débora, Inés (Yiyi, 83'), Anna Torrodà, Baudet, Katherine, Julve (AinhoaMarín, 72'), Paloma (Ayaka Noguchi,58') y Eli del Estal. Sp. Huelva: Chelsea; Pavel, Cinta, Bernal, Irene, Castelló, M. Peiró (Patri Ojeda, 77'), Princella Adubea (Kanteh, 85'), Mascaró, Peace Efih (Sara Navarro, 80') y Alidou. Árbitra. Marta Frías Acedo, del comité aragonés.Amonestó Castelló (36'), Princella Adubea (80') y Katherine (81'). Estadio. Ciudad Deportiva Dani Jarque (Barcelona).

Por su parte, el Sporting de Huelva encadena tres jornadas seguidas sin perder, con dos victorias y un empate, y quiere mantener esta racha para seguir mirando hacia arriba. 

El Athletic firma una goleada para soñar

El efecto Villacampa ya llegó. El Athletic lleva cuatro victorias de las últimas cinco posibles y ya se encuentra en una zona muy ilusionante de la tabla, ocupando el cuarto puesto. Las rojiblancas dieron un recital ante el Logroño en un partido en el fueron muy superiores en cuanto a juego.

Con goles de Lucía García, Azkona, Unzué, el Athletic tumbó a un Logroño que encadena tres jornadas seguidas sin ganar y que ha ido perdiendo fuerza en la clasificación, en la que tras un gran inicio liguero consiguió ocupar la cuarta posición.

Athletic 3-0 Logroño

Athletic: De la Nava; Oihane, Garazi, Gimbert, Moraza, Damaris, Unzué (Valdezate, 61'), Erika Vázquez (Cirauqui, 83'), Oroz, Lucía García (Eunate, 83') y Azkona (Corres, 74'). Logroño: Johansen; Santana, Silvia Ruiz, Letizia Méndez (Landres, 61'), Raquel, Freitas, Guehai (Asantewaa, 46'), Pizarro, Marín (Oliveira, 61') y Jade Boto. Goles. 1-0 (27'): Lucía García. 2-0 (42'): Azkona. 3-0 (54'): Unzué. Árbitra. Beatriz Cuesta, del comité gallego. Expulsó a Dorine (76'). Amonestó a Gimbert (29'), Oroz (51'), Unzué (57') y Eunate (90').