Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa
Atlético de Madrid Femenino
2
Finalizado

BETIS 2 - ATLÉTICO 2

Un gran Betis araña un punto al Atlético y el Barcelona se aleja

El Atlético no pudo pasar del empate ante un competitivo Betis (2-2) que se adelantó dos veces en el marcador. Las rojiblancas dejan escapar al Barcelona que ya está a tres puntos

El Atlético dejó escapar dos puntos en Sevilla ante un gran Betis que se adelantó dos veces en el marcador y corticircuitó a un conjunto rojiblanco que nunca estuvo cómodo. Las de Pablo López se quedan a tres puntos del Barcelona, mientras que el Betis sigue en descenso tras cosechar otro empate.

El Betis necesitaba ganar fuera como fuera para intentar salir del descenso. Y empezó bien. Presionando y no dejando al Atlético dominar en la medular. No tardaron las de Antonio Contreras en abrir el marcador. La primera que tuvo fue para adentro. Robó en la medular e Irene asistió a Piemonte que, en el mano a mano con Van Veenendaal, puso el 1-0. Ese gol que se había resistido en las últimas jornadas entraba a la primera. El Atlético tenía que remar contra corriente, pero no estaban cómodas las de Pablo López. De hecho, Piemonte pudo poner el segundo en un remate que se fue fuera. Lo intentó Sosa desde fuera del área al cuarto de hora y, en el minuto 20, un gran centro de Menayo lo peinó Ángela Sosa para poner el empate. Empezaba el partido, pero las rojiblancas seguían sin imponer su juego ante un Betis muy bien plantado. Charlyn lo intentó de libre directo y Tounkara de cabeza. No había continuidad y las ocasiones eran contadas. Antes del descanso, fue Irene la que lo intentó desde la frontal pero se fue a las mano de la meta rojiblanca.

Ya en la segunda mitad poco cambió el guión del partido. El Betis ponía en problemas a un Atlético que no conseguía hacer daño a Gerard. De hecho, las primeras ocasiones fueron verdiblancas en las botas de Mariela y Piemonte. Era el Atlético el que dominaba, sin embargo, no encontraba fluidez en el juego ni los espacios para Ludmila ante un Betis que trabajaba bien en todas las líneas. Sin creación ni llegadas, el partido se desarrollaba en la medular. Hasta que, en el 77', Aleixandri perdió el balón ante Priscila y la sevillana se quedó sola delante de Van Veenendaal para poner de nuevo por delante a las verdiblancas. Al Atlético le entraron las prisas y encerraron a las locales en su campo. Poco duró la alegría verdriblanca porque, en el 83', Ludmila, casi sin querer, mandó el balón al fondo de la red tras un intento de tiro de Menayo. Al Atlético sólo le valía ganar, pero fue el Betis el que creó más ocasiones en unos últimos minutos en los que las imprecisiones impidieron que hubiera más goles. Las rojiblancas se dejan dos puntos en Sevilla y se alejan aún más de un Barcelona que ya tiene un buen colchón...

RESUMEN

Betis: Gerard; Nuria, Van Dongen, Cazalla, Paula Perea; Rosita Márquezn (Ana Romero 61'), Ana Hernández, Irene Guerrero (Laura 89'); Priscila (Fedorova 81'), Piemonte (Abam 74') y Mariela.

Atlético: Van Veenendaal; Kenti (Ovdiychuk 81'), Tounkara, Aleixandri, Menayo; Meseguer, Torrecilla, Ángela Sosa; Amanda (Leicy Santos 76'), Ludmila y Charlyn.

Goles: 1-0 (5'): Piemonte. 1-1 (20'): Ángela Sosa. 2-1 (77'): Priscila. 2-2 (83'): Ludmila.

Árbitra: Díaz García, comité tinerfeño. Amonestó a Nuria (36'), Paula (42') y Charlyn (45').